La Policía, en una calle cercana al lugar de los hechos, en Ciudad Lineal GUILLERMO NAVARRO
Un niño de 11 años ha sido atacado por dos pandilleros de 16 años, presuntamente, en el barrio de Ciudad Lineal. Aunque la agresión, finalmente, no ha consistido en heridas graves, sí ha dejado al chico con unas marcas en la piel que le durarán varios meses. Según publica ABC, los atacantes le han grabado con una cuchilla las letras “J” y “E” en un muslo.
Según el relato de la propia víctima, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del sábado pasado, 29 de junio. Acudió a bajar la basura con un amigo, en la intersección de la calle de Luis Campos con la de Valle Guerra, muy cerca de Hermanos García Noblejas, cuando se alejó un poco de su amigo para acercarse a tirar el cartón en el contenedor correspondiente.
Allí, se le acercaron cuatro jóvenes, de unos 16 años de edad, que vestían ropas anchas, gorras negras y grises con la inscripción NY, pantalones bajos y hablaban con acento latinoamericano, según ha relatado el niño.
Dos de los pandilleros le agarraron por los brazos y se lo llevaron a la calle de Valle Guerra, a una zona más apartada. Presuntamente, uno sacó una cuchilla y le dijo: “No te va a pasar nada grave si no dices nada”. Y, a continuación, le rajó las letras “J” y “E” en la cara anterior del muslo derecho. Las laceraciones tienen unas dimensiones de 2,5 por 3 centímetros.
Entonces, los atacantes le hicieron una foto con un teléfono móvil y lo abandonaron allí. Su amigo no fue testigo de nada. Los padres de la víctima le llevaron a un centro de salud, donde le curaron y expidieron un parte de lesiones, que la madre ha adjuntado al realizar la denuncia en la comisaría de San Blas-Canillejas, la madrugada del 2 de julio, este martes.