Fernando Harto de Vera, militante de Izquierda Unida y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra en el foco de la polémica a raíz de una publicación del usuario @lavillanavk en la red social “X”, en la cual, denuncia que dicho profesor quiera dejar en la calle a una madre y su hija.
El usuario @lavillanavk pide explicaciones en su publicación a Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista Español, Alberto Garzón, exministro de consumo, y Antonio Maillo, coordinador federal de Izquierda Unida, para que tomen parte en la actuación de Fernando Harto: “¿No tenéis nada que decir a este profesor que se lucra alquilando infraviviendas? Todavía se puede parar el desahucio si llama al juzgado”.
La publicación cuenta con una fotografía del profesor de la Complutense y un texto que pide la paralización del desahucio de Celine y su hija. El motivo de la denuncia es que Fernando Harto de Vera, profesor de Política de la UCM, es propietario de una infravivienda localizada en Vallecas que alquilaba por 500 euros. En dicha casa viven Celine y su hija, quien después de caer en un impago y varios engaños, Fernando Harto quiere desahuciarla y dejarla en la calle, tanto a ella como a su hija.
Celine denuncia que el motivo de su desahucio es por una «estafa»
Es por este motivo, que PAH Vallecas, asesoría colectiva, hace un llamamiento en la calle Miguel de la Roca,3, Bajo 3, para evitar que dicho profesor lleve a cabo la expulsión de Celine y su hija. Aunque el desahucio no se ha podido evitar, y ambas se han quedado en la calle.
PAH Vallecas ha explicado que Celine ha intentado llegar a un acuerdo con el propietario de la infravivienda, Fernando Harto de Vera, pero que este se ha negado. Celine ha declarado que el profesor de la Complutense no le ha dejado coger sus cosas y le ha “echado como a un perro”. También ha criticado que la ropa de su hija se ha quedado en la casa y que ahora la niña va “desnuda y sin ropa, me quita hasta las bragas de mi hija”. Celina ha destacado que el motivo de su desahucio no es un impago, es una “estafa” y que el juez “tiene toda la documentación de esta denuncia”, así como la Guardia Nacional.