La Comunidad de Madrid ha sufrido las consecuencias de los servicios mínimos fijados por parte de la EMT, autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, una huelga que ha sido convocada en el sector de transportes de viajeros por carretera que arranca este lunes para exigir la jubilación por peligrosidad.
La huelga está convocada para hoy lunes día 28 y las jornadas del 11, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y 9 de diciembre. A partir del 23 de diciembre, la huelga tendrá carácter indefinido.
Dichos servicios mínimos se suponía que iban a ser del 75% en hora punta (desde el inicio de la prestación del servicio a las 6:00 hasta las 9:30 horas) y el 50% en horas valle. En el caso de los autobuses interurbanos, serán de un 80% en hora punta, y del 45% en horas valle.
Los servicios mínimos no se han respetado y los usuarios de autobuses interurbanos se han visto afectados profundamente en sus horarios. Los madrileños han visto como su horario se ha trastocado hasta una hora, teniendo que retrasar por obligación su entrada a sus puestos de trabajo y universidades.
Los servicios mínimos de los interurbanos de Madrid
“La huelga a de perjudicar al Gobierno, no al pueblo”, denuncia un usuario afectado en “X”. Los usuarios de los autobuses interurbanos han estado esperando hasta 50 minutos el transporte público en la calle a primera hora de la mañana.
Comunicado de los sindicatos anunciando servicios mínimos en el transporte
“Yo tengo una presentación a primera hora de la mañana y por la huelga no sé a qué hora voy a llegar a clase”, relata un estudiante universitario a este medio. Otra usuaria del interurbano ha declarado a este medio que no “sé a qué hora voy a llegar a mi trabajo y seguramente voy a tener que recuperar estas horas después de mi jornada laboral”.