Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

La Policía Nacional celebra 200 años de historia

El acto ha contado con más de 1.200 invitados incluidos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos sentados en primera fila en la tribuna de autoridades
Policia

La Policía Nacional ha celebrado hoy dos siglos de historia, e n un acto presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, donde el director general de la institución, Francisco Pardo Piqueras, ha destacado durante su intervención los ha ensalzado los «valores superiores» recogidos en la Constitución de 1978 y el Estado de derecho.

Francisco Pardo Piqueras, también ha calificado la seguridad como «uno de nuestros grandes patrimonios nacionales» que está «en la base de nuestra democracia». Ha asegurado también, “en estos tiempos que vivimos a nivel global, volátiles, inestables y cambiantes en los que parece todo tenga fecha de caducidad”, y que “se precisa más compromiso y ser conscientes de que todos dependemos de todos y que al vecino hay que verlo más como un compañero de viaje que como un adversario del que hay que protegerse”.

El acto ha contado con más de 1.200 invitados incluidos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ambos sentados en primera fila en la tribuna de autoridades, en la que también se encontraban la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el del CGPJ, Vicente Guilarte, así como los ministros Fernando Grande-Marlaska, José Manuel Albares, María Jesús Montero y Luis Planas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y presidentes autonómicos como Emiliano García-Page y María Guardiola.

El rey Felipe VI ha pasado revista a la formación de las unidades de la Policía Nacional, entre ellas, las de intervención policial, la de prevención y reacción, y la sección de caballería. Dos miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han protagonizado un descenso aéreo desde un helicóptero a más de 7.000 pies, uno de ellos portaba la bandera de la Policía Nacional.

Pedro Sánchez y Feijóo han asistido al acto

Uno de los momentos más destacados y emotivo de este acto ha sido cuando dos niños, ambos hijos de Policías Nacionales, han entregado la bandera con el emblema de la Policía Nacional a los reyes.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Metro de Madrid

Madrid contará con trenes sin conductor

El Metro cortará la línea 6 en 2025 con la finalidad de adaptar las vías...
Puigdemont

El juez Aguirre rechaza amnistiar a Puigdemont

El juez del caso ha justificado que la trama rusa que se encuentra investigando no...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones