El empresario que se encuentra en prisión, Víctor de Aldama, cabecilla principal de la trama de los hidrocarburos, no dudó en presentarse al mítin de Pedro Sánchez como parte de los invitados VIP. Al llegar al evento socialista se hizo una fotografía con el presidente del Gobierno en la zona privada.
Estos hechos han sorprendido, pero la perplejidad surge a partir de la presencia de Aldama en cacerías en las que posaba de manera sonriente con la bandera de la dictadura de Franco. Una imagen que ha publicado en exclusiva el medio OKdiario.
Según ha trascendido, esta imagen se realizó el pasado enero de 2023 en Toledo en la que de Aldama posa junto a un grupo de personas con una bandera preconstitucional del águila y lema de “Una, grande y libre”. La presencia de Aldama no es la única que ha sorprendido, el también empresario e imputado en la misma causa que él, Claudio Rivas, se encuentra en la misma cacería y sosteniendo la bandera franquista.
Víctor de Aldama, con Pedro Sánchez y con la bandera franquista.
Ambos empresarios están involucrados en la trama del fraude de IVA con empresas de hidrocarburos. De Aldama posa junto a al menos 13 personas después de una cacería en Toledo. En la imagen se observa que el empresario no toca la bandera preconstitucional, pero no duda en posar con una gran sonrisa.
De Aldama y Rivas asiduos de cacerías en África
Llama la atención cómo los cazadores que, aparentemente, simpatizan con el régimen franquista, disfrutan tras la mañana de monte de varios gintónics con su rodaja de limón. Todos ellos aparecen vestidos de los colores verdes y marrones habituales en las monterías en la sierra.
Según fuentes cercanas al empresario, han destacado que este no tiene ningún tipo de ideología propia y que se sitúa debajo de la que más le convenga: “del color del dinero”. Por lo que se puede ver, según las últimas imágenes vistas del empresario, un día abandera la causa socialista y al día siguiente es afín a los ideales de Francisco Franco. Las visitas constantes a los ministerios comandados por el equipo de Sánchez y los contactos con Begoña Gómez con monterías en los que muestra simpatías contradictorias.
Aunque la afición por las cacerías de los empresarios involucrados en la trama de los hidrocarburos. El empresario Claudio Rivas cuenta con fotografías cazando leones, e incluso ñus en África que causaron un gran revuelo en la opinión pública. Para acudir a estos viajes, la trama investigada no escatimaba en grandes hoteles e incluso contrataban servicios de aviones privados para trasladarse a estas cacerías.