El imputado Víctor de Aldama confirmó que va a sacar las pruebas que tiene para demostrar al presidente del Gobierno que las informaciones que había dado son verídicas, y así demostrar que no es un “mentiroso” ni un “personaje”, como Pedro Sánchez habría señalado.
Tras abandonar la prisión Soto del Real, el empresario afirmó que tiene en su poder una supuesta documentación que demostraría la veracidad de sus declaraciones ante el magistrado Ismael Moreno.
Según ha podido saber OKDIARIO, el empresario posee una serie de mensajes de WhatsApp y grabaciones que corroborarían sus acusaciones ante el juez contra Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y Santos Cerdán. Las mismas fuentes han confirmado la existencia de material probatorio que incluiría conversaciones y registros audiovisuales que documentarían las mordidas que el comisionista pagó a miembros del Gobierno y del PSOE.
La documentación que tendría de Aldama en su poder demostraría que dichas reuniones no fueron casuales como señalan desde el entorno del empresario. Según la información a la que ha tenido acceso OKdiario a través de fuentes cercanas al caso, entre el material probatorio se encontrarían intercambios de mensajes por WhatsApp de Aldama con Sánchez, grabaciones y hasta presumiblemente material fotográfico inédito, adicional a las imágenes ya conocidas.
De Aldama confiesa que Sánchez quería conocerle personalmente
Víctor de Aldama sigue con su decisión en firme de ‘tirar de la manta’ y arrastrar con él a quien haga falta y así lo ha demostrado. Tras su salida en prisión el imputado ha confesado que: “no se preocupe [Sánchez], que pronto va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho”.
El empresario habría estado “guardando material comprometedor durante años”, según personas de su entorno, como una suerte de seguro de vida. El equipo legal de de Aldama estaría estudiando cuidadosamente el momento más adecuado para presentar estas pruebas. “No es un farol ni un órdago”, insisten las fuentes consultadas, “es material real y contrastable que dejaría en evidencia las declaraciones del presidente”.
De Aldama compareció ante el juez de manera voluntaria en la Audiencia Nacional, donde confesó que presuntamente el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, que dio 250.000 euros al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y otros 100.000 al que fuera asesor de este último, Koldo García, así como que el otrora presidente canario y ahora ministro, Ángel Víctor Torres, pidió 50.000.
También confesó que el presidente del Gobierno solicitó conocerle personalmente y que éste le felicitó por las “gestiones” que estaba haciendo.