El abogado de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha decidido presentar un recurso en el que sostiene que el juez encargado del caso, Juan Carlos Peinado, está dirigiendo la investigación en su contra “atendiendo a meras especulaciones que tienen motivos ajenos a la causa”.
El escrito, presentado este martes, expresa la total oposición del abogado de Begoña Gómez a la decisión del magistrado de tomar declaración a la directora de Recursos Humanos del Instituto de Empresas. Además, se manifiesta en contra de que el juez solicite a la Universidad Complutense de Madrid detallar los pagos realizados a Gómez por su cargo como directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva.
El abogado defiende que la investigación dirigida por el juez Peinado “carece de fundamento”, ya que los hechos investigados “ya han sido descartados” por dos informes presentados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez y exministro socialista, argumenta en el escrito que “no cabe tomar la declaración testifical acordada ni requerir la documentación que se requiere” porque estas son “diligencias que nada tienen que ver” con el procedimiento.
El abogado de Begoña Gómez critica al juez Peinado
Antonio Camacho señala también que: “Se está atendiendo a meras especulaciones interesadas que tienen motivos ajenos a la causa lo que no debe ser permitido por el juzgado, que debe velar por las garantías procesales y el respeto a nuestra Constitución”. El abogado insiste en este escrito que Juan Carlos Peinado está llevando a cabo “una investigación de carácter prospectivo”. Y defiende que “no se encuentra atisbo alguno de irregularidades en los hechos investigados” que el juez encomendó revisar a la UCO.
Hay que recordar que el magistrado encargado de investigar este caso reclamó a la UCM que informara sobre la “relación de cantidades pagadas, especificando número de cuentas corrientes beneficiarias, a la directora de la cátedra, director adjunto, profesor (José Manuel) Ruano y a todos los profesores”.
Siguiendo esta línea de investigación, Peinado solicitó a la Fundación La Caixa y Reale Seguros, patrocinadores principales de la cátedra de Begoña Gómez, que aportasen en los juzgados de Plaza de Castilla, “los expedientes de concesión de la subvención para el patrocinio de creación de la cátedra y posteriores actos de continuación o seguimiento de la misma, con toda la documentación aportada por Begoña Gómez”.