Este martes se ha celebrado la tercera que la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, quien en esta última se ha negado de nuevo a responder al juez, Juan Carlos Peinado. Este miércoles estaba citada para hacerlo como imputada en dos nuevos delitos: apropiación indebida e intrusismo laboral.
La esposa de Sánchez se ha acogido a su derecho de contestar sólo a las preguntas de su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho, después de haber entrado a los juzgados por el garaje, en coche oficial y entre un gran dispositivo policial que no ha podido callar los gritos de “¡devuelve lo robado!”, que le han acompañado a su llegada.
Begoña Gómez se ha negado a responder las preguntas sobre las presuntas irregularidades en su actividad académica desarrollada durante su desempeño en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su comparecencia, Gómez ha defendido su inocencia y ha asegurado que “no tiene nada que esconder”.
Según ha detallado su defensa, Begoña Gómez ha explicado varios aspectos clave de la investigación sobre las cartas de recomendación para que el Gobierno de España contratase a su socio Juan Carlos Barrabés, ha defendido que se trataba de “un modelo estándar firmado por grandes empresas tecnológicas”.
Esta es la tercera comparecencia de la esposa del presidente del Gobierno
En relación con su actividad en la Universidad Complutense, ha explicado que todos los procesos fueron guiados por la institución, recibiendo instrucciones específicas por correo electrónico sobre los documentos que debía firmar.
El abogado de la defensa de la esposa de Begoña Gómez también ha explicado que la presencia de Gómez en La Moncloa para realizar reuniones se debió a las restricciones de movilidad durante la pandemia del COVID-19, ya que reside allí por ser la esposa del presidente.
Letrados que estaban presentes en la tercera declaración de Begoña Gómez han destacado que ha insistido en que no actuó con ánimo de lucro y que se limitó a seguir las instrucciones de la universidad, trasladando la responsabilidad a la institución académica sobre los procedimientos seguidos.
Decenas de manifestantes se han congregado a la entrada del juzgado y desde la lejanía, han gritado contra el líder socialista “¡Pedro Sánchez, dimisión!” y “¡a prisión!”. Además, han exigido a Begoña Gómez que “devuelva lo robado” y han expresado su “vergüenza” por los escándalos judiciales que rodean al jefe del Gobierno.