Imagen: Agente Policía Nacional-ABC
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a los padres de una menor, de 17 años, a la que presuntamente agredían por no querer casarse con su primo. Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, los detenidos son dos personas de nacionalidad pakistaní, de 44 y 52 años, a los que se les imputan malos tratos en el ámbito familiar y coacciones.
Los detenidos pretendían obligar a la niña a casarse con un primo ocho años mayor que ella. Ante la negativa de la chica, ambos progenitores la maltrataban físicamente y la amenazaban de muerte. La voz de alarma la dio el centro educativo en el que estudiaba la menor, pues les había contado que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de sus padres y que la querían obligar a contraer matrimonio contra su voluntad con un primo residente en Pakistán.
Sufría episodios de maltrato físico habituales
Una vez la menor fue trasladada a dependencias policiales, confesó a los agentes que llegó a España en mayo, fecha en la que sus padres le comunicaron la idea del matrimonio. Debido a su negativa a casarse, comenzaron los episodios de agresiones físicas, tanto por parte de su madre como de su padre, y que consistían en golpes por todo el cuerpo, tirones de pelo y lanzamiento de objetos.
La víctima relató a los agentes que su padre le había amenazado de muerte si no cumplía con el matrimonio, de manera que si no se casaba con este chico la iba a llevar a Pakistán y que allí iba a matarla. En su declaración, la menor afirmó que la razón de contraer matrimonio era facilitar la llegada de su primo a Europa, pues en varias ocasiones había sido rechazado en la frontera. Así, creían que casándose con él le sería más fácil entrar.
Los Agentes de la Policía Judicial, tras realizar las pesquisas necesarias para identificar a los padres, lograron localizarlos y arrestarlos por su presunta participación en un delito continuado de malos tratos en el ámbito familiar y por coacciones por matrimonio forzado.
Tras la práctica de las diligencias policiales, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial. Por su parte, la menor fue ingresada en un centro de menores al no tener más familia en España que se pueda hacer cargo de ella.