El dirigente de Podemos y psicólogo J.I.P.P ha sido detenido en Tenerife acusado de un presunto delito de prostitución de menores después de desmantelar una red de distribución de material pedófilo que contaba con más de 200 compradores. El detenido fue directivo de Podemos en Canarias en 2015, un cargo que además publicó en su página de Facebook: “Tengo la responsabilidad de Consejero Autonómico de Podemos para los próximos tres años”.
La Policía Nacional ha desmantelado esta red de prostitución de menores en la que ya hay 14 hombres detenidos. La organización está bajo investigación por el uso de tres centros de psicología en Tenerife, donde supuestamente llevaron a menores para grabar encuentros sexuales. El miembro de Podemos fundó dos clínicas en las que también trabajaba, a parte de su cargo como político.
Según la Policía, a esos centros habría llevado a dos de las víctimas menores de edad tras pagarles para mantener relaciones sexuales con ellas y las grababa sin que se percatasen. También se investiga al psicólogo por realizar dos pagos a los hombres investigados en la trama, según ha publicado Okdiario.
Dirigente de Podemos detenido en Tenerife
J.I.P.P fardaba de pertenecer a Podemos en Canarias desde antes de que se fundara el partido político: “Me presento al Consejo Ciudadano de Canarias con este equipazo”. Según ha investigado OKdiario, el 14 de febrero de 2015, J.I.P.P. escribía que había sido escogido “según los resultados de Podemos”. “Tengo la responsabilidad de Consejero Autonómico de Podemos para los próximos tres años. Responsabilidad, ilusión y contar con cualquier mano que el trabajo va a ser mucho”, escribía en un mensaje en Facebook.
En aquel entonces se mostraba muy activo en las redes sociales y solicitaba a sus seguidores que participasen en el proceso de primarias para el Senado: “Apoya, votando en las primarias. Tú cuentas si quieres”, publicaba el 21 de julio de 2015.
Captura de las redes sociales de J.I.P.P. Fuente: OKdiario
Según OKdiario, en su página de Instagram también celebraba el Día de la Mujer, el 8 de marzo, en una publicación compartida por su clínica y en la que él también aparecía como autor. Además, también apelaba al bienestar mental de los adolescentes, como uno de los pilares del gabinete que había fundado. Ahora se encuentra en prisión provisional por un presunto delito de prostitución de menores.