Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel, ha arremetido contra Pablo Iglesias, fundador de Podemos, tildándolo de “cagón” y “antisemita recalcitrante”. Estas duras acusaciones surgen tras los comentarios de Iglesias, quien calificó a Kaplan como representante de un “Ejército genocida”.
Kaplan realizó estas declaraciones a través de sus redes sociales, en medio de un tenso intercambio de palabras que coincide con el primer aniversario de los atentados perpetrados por Hamás contra Israel, ocurridos el 7 de octubre. Este ataque marcó el inicio de un conflicto que ha dejado más de 1.200 muertos y más de 250 rehenes.
Kaplan ha publicado a través de sus redes sociales que:“cuesta creer que una parte de España esté tan enferma como para seguir a un antisemita recalcitrante”, refiriéndose a Pablo Iglesias. Así mismo, señala que la ideología de Iglesias “está basada en una aberración determinada del marxismo y una aberración determinada del post modernismo y en ese sentido es un progresista ortodoxo (si bien su progresismo es al progreso como el carterista es a la cartera)”.
El militar israelí ha recalcado sus críticas al exlíder de la formación morada señalando que: “su lenguaje corporal en las entrevistas es agresivo, de alguien lleno de sospecha, alguien sin curiosidad intelectual, una persona dogmática”. Kaplan ha seguido con su crítica: “Avergüenza a los demás, hace shaming (burlas), lincha a gente digitalmente. Los elementos culturales que propaga transforma a la sociedad española en una sociedad de bandos políticos y no de posturas políticas”.
El Ejército Israel no entiende que Pablo Iglesias no criminalice las violaciones de mujeres israelíes
Koki Kaplan rechaza que Pablo Iglesias hable de “genocidio” de Israel, usando “una palabra que fue adoptada para describir el asesinato de 6 millones de judíos durante la Shoa -holocausto-, que representaban más del 33% del pueblo judío (en parte en hornos crematorios y como parte de la Solución Final para el Pueblo Judío adoptada por las SS en la conferencia de Wannsee)”.
Parte de la carta escrita por Koni Kaplan sobre Pablo Iglesias. Fuente: «X»
Kaplan rechaza el uso de dicho término para describir “la muerte, lamentada profunda y públicamente por Israel, de algo menos del 1% de los civiles en Gaza, según números del propio Hamás”, según ha señalado OKdiario.
A lo largo de su crítica a Pablo Iglesias, el militar no duda en hacer hincapié en la actitud que tienen los grupos feministas en España en relación al asesinato y a las violaciones de las mujeres israelíes a manos de Hamás: “El 7-10 hubo violaciones a mujeres, 1.500 denuncias por violencia sexual. En el diccionario de los terroristas en árabe estaba traducido por escrito ‘bájate lo pantalones’ para cuando se queden solos con una mujer», indica Kaplan. Y se pregunta: «¿Pablo Iglesias lo denunció? ¿Los grupos de feministas españolas?”.