Target Tecnología se presenta como el socio integral en soluciones de seguridad y emergencias, utilizando tecnología de vanguardia e innovación para entidades que buscan un enfoque de seguridad completo.
Especializados en sistemas de seguridad y emergencias, se adaptan a las necesidades tanto de administraciones públicas como de empresas privadas que requieren soluciones integrales y personalizadas para proteger lo más importante: personas, infraestructuras y datos.
El aumento en el uso de drones aéreos representa una potencial amenaza para la seguridad ciudadana. Por ello, el Ejército del Aire y del Espacio ha otorgado a Target Tecnología la licitación del segundo contrato para el sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions. Esta es la segunda adjudicación para la adquisición de Enforce Air 2, después de la realizada a finales del año pasado.
El propósito de esta adquisición es contrarrestar posibles drones hostiles, especialmente durante la celebración de eventos masivos, espectáculos, actividades aéreas o de importancia estatal.
Este sistema antidrón adquirido de nuevo por el Ejército del Aire español, es la versión mejorada de su antecesor, Enforce Air, que, recientemente, acaba de ser galardonado con el premio Intersec Homeland Secury /Service of the Year 2024. Esta nueva versión incorpora mejorías como el aumento tanto la capacidad de detección de drones hostiles en entornos mucho más variados, como su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’.
Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología, ha confirmado que están “muy orgullosos de que el Ejército del Aire haya decidido apostar, una vez más, por nuestro sistema antidrón”, además ha destacado que “en un mundo donde cada vez proliferan y sofistican más las amenazas de UAS, es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas”. Por este motivo, Rolandi ha destacado que Enforce Air 2 es el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir a otros UAS “benignos” con los que comparten espacio aéreo.
El objetivo de esta compra es hacer frente a posibles drones hostiles
La tecnología antidrón de Enforce Air2, D-Fend Solutions, líder en tecnología de radiofrecuencia (RF), cibernética, no cinética, no interferente, de detección y toma de control contra drones, ha sido seleccionada para participar en el Programa de Investigación de Detección y Mitigación de UAS en Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. El sistema central de C-UAS de D-Fend Solutions, EnforceAir, se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.
Esta prueba en aeropuertos estadounidenses se debe a que el diseño del sistema EnforceAir está optimizado específicamente para dotar a los aeropuertos de un enfoque quirúrgico contra drones para la detección y mitigación de amenazas, que permite a los drones cercanos autorizados continuar sus operaciones sin efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones, daños a la infraestructura o una carga excesiva para los recursos humanos.