La Audiencia Provincial de Madrid ha apoyado las actuaciones del juez Juan Carlos Peinado y podrá seguir instruyendo la causa contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Se trata de una decisión que ha tomado la sección 23 del tribunal, que ha rechazado el archivo de las pesquisa, como pedía el abogado de Begoña Gómez.
Esta decisión afecta también a los contratos adjudicados al empresario imputado, Juan Carlos Barrabés, a quien la mujer de Sánchez recomendó con varias cartas con el fin de que pudiera tener acceso a varios contratos públicos. Estos contratos serán diseccionados en sede judicial.
Sin embargo, los hechos relacionados con la empresa Globalia quedarán excluidos de la investigación, a menos que aparezcan nuevos elementos o datos “de contenido incriminatorio” que sean valorados en una resolución judicial fundamentada. Esta decisión ha sido adoptada por cuatro magistrados, quienes han puesto fin a las presiones ejercidas por el entorno de Sánchez y su esposa. Dicho entorno sostiene que las pruebas que justifican la investigación de Begoña Gómez son meras falsedades, argumentando que “no hay caso”.
Continúa Peinado al frente de la investigación contra Begoña Gómez
Esta justificación no ha sido compartido Enrique Berges de Ramón, responsable de la ponencia que han apoyado sus compañeros. Sin embargo, la exministra de Justicia, Pilar Llop, se encuentra destinada en dicha sección y, como adelantó este diario, apartada de la deliberación.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, pidió hace varios meses a la Audiencia de Madrid que impidiera al juez Peinado, llevar a cabo su investigación en contra de la mujer del presidente del Gobierno. Por ello, reclamó el archivo del procedimiento, al considerar que no hay indicios que relacionen a Gómez ni con los contratos investigados ni con las “vicisitudes económicas de Air Europa”.
Según El Debate, la parte anteriormente mencionada, está siendo atendida en la revisión de la Sala de la Audiencia, los magistrados que la componen no han dejado de señalar como muy una circunstancia “llamativa” y “verdaderamente significativa” la variación “cuantitativa y cualitativa” de las adjudicaciones públicas a empresas del Grupo Barrabés en fechas próximas tanto a “la obtención de la Cátedra” por parte de Begoña Gómez en la UCM como a raíz del “despegue de los dos máster”.