Imagen: Acto de recepción de nuevos policías nacionales, en julio del año pasado, en la plaza de María Pita |Fuente: Pedro Puig
Desde que se hiciera vigor la ley trans que permite a los hombres cambiarse de sexo ha habido un aumento considerable de estas peticiones y ya son casi 50 personas que han comenzado con el proceso en los últimos meses. Una cantidad que asciende casi a las 50 personas. Lo que más ha destacado de estas peticiones de cambio de género ha sido que la mayoría de estos son funcionarios que pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.
Lo más llamativo de este caso que ha sucedido en Ceuta, es que, el cambio de género que más se está repitiendo es el de hombres que ahora han comenzado el proceso para ser mujer, algo que no ha sucedido, al contrario. A esta llamativa cantidad de peticiones de cambio de género hay que añadirle que los hombres que se han cambiado el género han seguido conservando su nombre en masculino. Es decir, que ninguno tiene nombre de mujer o ha pedido tenerlo.
Además de no querer cambiar de nombre hay que destacar que ninguno de ellos ha comenzado el proceso de transformación física de mujer, es decir, conservan sus características de hombre. Estos hombres que han pedido el cambio de género continúan con sus vidas familiares y no se ha destacado que ninguno de ellos haya cambiado su forma de vida.
El objetivo de que estos casi 50 hombres se hayan cambiado de género es debido a las pruebas físicas que se pide para determinadas oposiciones como son las de policía y bombero, que en el caso de las mujeres son mucho más laxas que para la de los hombres, y ahora estos, quiere entrar a estos puestos de trabajo mediante la noticia que obtengan en las pruebas que realizan como mujeres.
Una consecuencia que se está viviendo después de que la Ley Trans haya simplificado de manera muy exponencial los requisitos necesarios por los que se puede cambiar de género. Y es debido a este cambio en la ley, que la mayoría de hombres que está llevando a cabo el proceso de ser hombre a ser mujer sea que quieren aprovechar los beneficios que se otorga a las mujeres en distintas pruebas físicas para ser policía.
Cambiarse de género para recuperar la custodia de su hijo
Francisco Javier Avellaneda ha estado durante ocho años peleando por intentar recuperar la custodia de su hijo de quince años, de quien, sigue manteniendo su patria potestad hoy.
Así, Francisco lleva muchos años peleando por la custodia de su hijo. Pero lo destacable de esta historia es que la madre de su hijo ha estado en prisión por un delito de sustracción de menores. Ahora él ha decidido registrarse como mujer y reclama los derechos de custodia sobre su hijo.
Al igual que en los casos anteriores Francisco Javier Avellaneda no va a seguir ningún tratamiento de proceso hormonal u operación para adquirir las características femeninas, así como cambiarse el nombre.
Él mismo, asegura que,: «Yo soy la misma persona que antes de cambiarme de sexo, la única diferencia es que antes tenían secuestrado al hijo de un hombre y ahora tienen secuestrado al hijo de una mujer que es trans, pero el niño sigue estando secuestrado porque no está con la persona que tiene la custodia que soy yo»