El ministro de Transportes, Óscar puente, ha vuelto a dar de qué hablar después una polémica publicación que hizo en su cuenta personal de “X”. Este domingo, el ministro, haciendo uso de su característica ironía publicó una imagen de Dolors Montserrat, cabeza de lista del Partido Popular a las europeas. En la fotografía se puede ver cómo utiliza la plantilla que SOS Desaparecidos utiliza para denunciar las desapariciones.
Junto con la imagen de SOS Desaparecidos, Óscar Puente incluía el nombre e imagen de Montserrat y el siguiente texto: “Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Ribera”. Además, añadía el siguiente párrafo: “si eliges a alguien para que encabece una lista, se supone que es lo mejor que tienes. Si a la mejor persona que tienes la escondes, mucho no confías en ella. Y si no confías en ella y aun así la pones porque es lo mejor que tienes, ¡cómo será el resto!”.
El padre de Diana Quer llama «miserable» a Puente
Una ironía o metáfora que no se ha entendido en las redes sociales y que, como ya es costumbre, la broma le ha costado al ministro de Transportes innumerables críticas en la red social “X”. SOS Desaparecidos tampoco ha entendido la broma de Óscar Puente y no ha dudado en mandarle un mensaje muy crítico en la misma red social: “Señor Ministro! Detrás de este formato de alerta por desaparición hay historias tristes y dramáticas. Difunde una falsa para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así, espero que mañana difunda una real y haga usted un ejercicio de solidaridad”.
Ante la mala acogida que ha tenido la publicación, Óscar Puente ha decidido borrar el mensaje de manera silenciosa. Por el momento no ha pedido perdón ante los medios de comunicación, ni siquiera ha publicado un mensaje de rectificación en “X”.
Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, no ha dudado en criticar la publicación de Puente y le ha mandado un mensaje a través de su cuenta personal de “X”: “Óscar Puente, eres un miserable como persona. Mi hija Diana permaneció 500 días desaparecida, su violador y asesino ocultó su cuerpo en un pozo. Catorce mil familias buscan en España a un ser querido desaparecido. Carecer de valores te incapacitaría como ministro en un país serio”.