Alberto Núñez Feijóo, lanza duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco del acto de inicio del curso político del PP en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra. Feijóo, quien estuvo acompañado por figuras clave de su partido, como el expresidente Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó que Sánchez se encuentra en «los minutos de descuento» de su mandato en La Moncloa, y que, por lo tanto, debería «dimitir» y «convocar elecciones».
Feijóo ha argumentado que Pedro Sánchez no tomará esta decisión porque, en su opinión, «le falta la dignidad» necesaria para dar el paso. Según el líder del PP, «dimitir y convocar son los únicos verbos que debería conjugar» Sánchez en los próximos meses. Sin embargo, anticipa que el presidente no lo hará porque «para dimitir y convocar, hay que tener un mínimo de integridad y dignidad», cualidades que Feijóo cree que Sánchez no posee .
En su intervención, Feijóo también acusó al Gobierno de no estar cumpliendo con su función de gobernar, sino de «mercadear con lo que no es suyo». En sus palabras, el Ejecutivo de Sánchez no está centrado en la gestión del país, sino en la negociación de intereses que no le corresponden. Feijóo argumenta que esta actitud se debe a que el presidente es consciente de que está «jugando esos minutos de descuento en Moncloa hasta que los independentistas piten el minuto de final de partido».
El líder del PP confía en que, una vez que este período llegue a su fin, su partido será capaz de «volver a ganar las elecciones» y hacerlo con la «ventaja suficiente para gobernar». Feijóo se mostró optimista sobre las futuras elecciones, asegurando que el PP está preparado para asumir el liderazgo del país una vez que termine el mandato de Sánchez.