El candidato del Partido Popular a la presidencia de Cataluña, Alejandro Fernández, ha analizado su campaña en las próximas elecciones del 12 de mayo y no ha dudado en atacar el independentismo catalán: “Acabar con el proceso es también acabar con el ‘sanchismo’, son dos caras de la misma moneda”.
Alejandro Fernández está inmerso en las elecciones regionales de Cataluña, un momento determinante en la política. Esta votación va a ser determinante debido a que tras conocer los resultados el proceso separatista podría verse frenado si los separatistas catalanes no obtienen el número suficiente de votos como para gobernar. Así, Alejandro Fernández, que se encuentra del lado constitucionalista está llamado a ser el partido con más votantes tras la desaparición de Ciudadanos.
Con relación a Ciudadanos el candidato del PP ha dicho que la historia de este partido es “la de un éxito y un fracaso”. También ha recordado que “fue un proyecto exitoso al demostrar que se podía luchar contra el nacionalismo y esa batalla se podía hacer desde Cataluña sin tutela. Ese proyecto acaba siendo ganador y gana unas elecciones en el contexto de 2017. Un resultado formidable”.
“Hay que frenar el proceso y revertirlo”
A lo largo de su entrevista Alejandro Fernández ha tratado también la situación política después de la candidatura de Carles Puigdemont y que Pere Aragònes haya presentado un borrador para un plan de independencia fiscal: “la situación de ahora es algo que se suele repetir ya que van juntos, frenan y tienen una escaramuza interna para ver quién es el que lidera el proceso separatista”. Ha añadido también que: «Cuando esa escaramuza se resuelva y salga quien lidera el independentismo, que puede ser Puigdemont, volverán de nuevo a unirse y completarán los tres pasos del proceso que ya es español: echar a la Guardia Civil, aplicar la amnistía y la autodeterminación».
El candidato del Partido Popular por Cataluña ha destacado que el “objetivo” de su partido es “plantear a los catalanes abrir una nueva etapa: el fin del proceso, que es el fin del sanchismo”, pero ha para ello “hay que frenar el proceso y revertirlo”. Así, Fernández cree que va a conseguir un resultado “excelente” y que ese resultado es lo que le va a dar la “llave de la política catalana”. Aunque Alejandro Fernández ha destacado que Salvador Illa, candidato de PSC, pueda “corregir” la deriva del partido. Es en este marco que el candidato del PP cree que su partido va a tener “esa llave de esperanza de muchos catalanes”.