La eurodiputada de Podemos Irene Montero presentó ayer por la tarde su libro ‘Algo habremos hecho’, junto a la editorial Navona. Este libro hace un recorrido de los últimos diez años de su etapa política y una férrea defensa de su polémica ley ‘Sólo sí es sí’.
A lo largo de la presentación, la política de Podemos realizó una denuncia contra el PSOE por intentar acabar con la formación morada. En relación a esta denuncia, Montero ha querido lanzar un mensaje hacia el futuro de su partido: “Nuestra principal tarea política es la esperanza”.
El libro de Montero ha despertado polémica con la frase sobre Yolanda Díaz: “Es el error político más grande que hemos cometido”. En dicha presentación ha destacado que este libro es: “para la esperanza. Hay un punto de hacer justicia y que la gente se sienta reparada por las violencias que hemos sufrido”.
Montero ha cargado contra el PSOE de Pedro Sánchez, de quien habla en su primer capítulo: “Con sus palabras, el presidente del Gobierno rechazaba y castigaba el feminismo institucional que habíamos llevado a cabo durante casi cuatro años desde el Ministerio de Igualdad en el primer Gobierno de coalición de la democracia y con ello también impugnaba nuestra presencia, la mía y la de Podemos, en el Gobierno”.
Parte de esta presentación contó con una entrevista a Irene Montero, la cual se ha subido a la propia cuenta de “X” de Podemos. Este fragmento de la entrevista va acompañado del mensaje: “A los fascistas se les para con más derechos. Y el PSOE dice que son de izquierdas, pero hacen lo mismo que la derecha. Esa es la alfombra roja a la extrema derecha”.
Irene Montero defiende contra todas las críticas la ley del ‘Solo sí es sí’
El clip, compartido por Podemos, muestra a Irene Montero defendiendo sin hacer autocrítica de la ley del ‘Solo sí es sí’ que ha permitido que miles de agresores sexuales salgan a la calle debido a la reducción de las penas: “Tu reconocimiento como víctima no depende de la denuncia, y que el Estado tiene obligaciones contigo. Ofrecerte una vivienda de seguridad, aunque no denuncies”, relata Montero
“Nuestra tarea política más importante ahora mismo es la esperanza, y hacer crecer las fuerzas del feminismo, de la paz y del antirracismo. Sí se pueden cambiar las cosas”, señala Montero sobre la motivación de su libro.
Su discurso ha estado marcado por frases ciertamente inconexas sobre el feminismo y su posición contra lo que ella y desde su partido llaman “fascismo”: “El ‘malmenorismo’ es la alfombra roja a la extrema derecha. Muchas veces nos decían, incluso el presidente del Gobierno, el discurso del Ministerio de Igualdad está yendo demasiado lejos y molesta a mis amigos de 40 y 50 años”.