La alcaldesa ha asignado 75.000 euros a sus socios socialistas para la realización de unas charlas sobre violencia de género que se celebrarán durante dos días. Candelaria Testa ha otorgado este contrato de manera urgente. Es importante destacar que esta es la única oferta que ha recibido el Ayuntamiento de Alcorcón.
Estos 75.000 euros irán destinados al pago de los ponentes que participarán en las charlas sobre violencia de género, desplazamientos y alojamientos. La adjudicación de este contrato se llevó a cabo el pasado 31 de octubre 2024, con solo 20 días de antelación a la celebración del evento que arranca este 20 de noviembre y sin competencia alguna, lo cual levanta serias sospechas sobre la transparencia y la correcta utilización de los fondos públicos. Harmon fue la única empresa que se presentó a la licitación.
Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, las cuentas anuales de Harmon reflejan unos resultados meteóricos año a año. A cierre de 2023 facturaron 8,5 millones de euros frente a los 5,4 del año anterior. En cuanto a los beneficios, la compañía pasa de 359.000 euros a 810.000 euros. También es llamativo que Harmon ha crecido entre 2021 y 2022 según el Registro Mercantil un 333%.
La empresa de los socialistas tiene un contrato firmado con Correos España
De los once políticos invitados a este evento, nueve pertenecen al Partido Socialista, uno a Podemos y uno al PP de Galicia, Fabiola García Martínez, consejera de política social e igualdad que ha renunciado a acudir. Destacan figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno (PSOE); Ana Redondo, ministra de Igualdad (PSOE); Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado y ex vicepresidenta del Gobierno (PSOE); Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados (PSOE) e Inés Rey García, alcaldesa de La Coruña (PSOE).
Hay que destacar que la empresa de los socialistas no sólo ha conseguido este exclusivo contrato hecho a dedo por el Ayuntamiento de Alcorcón. Desde el año 2022 se ha conocido que tiene varios contratos firmados con Correos España, una empresa que depende directamente del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez.
En mayo de 2022, el Gobierno de Sánchez les adjudicó un contrato por valor de 46.464 euros. En abril de 2023, recibió una primera prórroga y otros 44.165 euros y en marzo de 2024, una segunda prórroga de 44.165 euros.