Imagen: Concentración de agricultores en el Parlamento de Navarra Fuente: Jesús Diges. E.P.
La Policía Foral de Navarra ha cargado contra un grupo de agricultores que se han concentrado en la parte trasera del Parlamento para increpar a la presidenta de Navarra, María Chivite, y demás políticos que se encontraban a la salida del edificio.
La carga policial ha tenido lugar al finalizar la sesión del pleno navarro donde hoy se aprobaban los Presupuestos Generales de Navarra para este año y debido a esta ocasión los agricultores se han concentrado a las puertas del lugar durante todo el día. Donde se han concentrado para pitar e increpar a los diferentes representantes políticos que se encontraban dentro de la sesión.
Después se han movilizado en las proximidades de la salida del garaje del edificio donde han seguido increpando e insultando a los políticos que abandonaban en sus coches la Cámara. Pero la situación no ha terminado aquí, incluso, algunos de los agricultores que allí se encontraban han intentado perseguir a los políticos que habían salido del edificio en sus coches.
Al comenzar esta persecución por parte de los agricultores, ha sido el momento en el que la Policía Foral ha cargado contra este grupo que seguía a los representantes políticos en sus coches personales.
La presidenta Foral de Navarra, María Chivite, ha abandonado la Cámara por una puerta trasera del edificio donde había un coche que le estaba esperando para que pudiera abandonar el lugar, aunque algunos de los agricultores allí concentrados han pitado contra ella.
La concentración ha durado hasta las 15:30 horas cuando los agricultores han decidido retirar los tractores con los que habían llegado y que han estacionado allí durante toda la mañana, hasta que ha finalizado la sesión.
Altercados en Navarra por parte de los agricultores
Esta concentración de agricultores que han rodeado el Parlamento Navarro no ha sido el único que se ha vivido en la jornada de hoy. Debido a que otro grupo de agricultores han cortado el tráfico en ciertas calles de la ciudad y también han intentado entrar en el Parlamento horas antes de que lo hiciera el anterior grupo.
Aunque, la Policía Foral ha impedido el paso de este grupo de agricultores pueden llegar hasta el Parlamento donde se estaba desarrollando la sesión. En comparación con el caso anteriormente mencionado, la Policía sí que tenido que hacer uso de las porras para evitar el avance de este grupo de agricultores. Una situación que se ha conseguido resolver y finalmente ha vuelto la normalidad al tráfico de las calles que se encontraban cortadas por la movilización de los agricultores.