La trama de los hidrocarburos sigue expandiéndose. Una trama que forma parte del caso Koldo, caso Begoña Gómez y la trama de los hidrocarburos. Debido a la trama del IVA en la venta de los hidrocarburos se ha detenido al empresario Víctor de Aldama.
La UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ha decidido ampliar sus investigaciones y centrar el foco en el origen del petróleo vendido desde la trama del IVA, caso Villafuel. Una línea de investigación que apunta a que el origen del exportador del petróleo era Georgia. De Aldama fue nombrado cónsul de Georgia en Zamora. Georgia es el país de origen de otra persona que ya ha sobrevolado los contactos habituales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.
Zurab Pololikashvili, el secretario general de la OMT, el mismo que recibió de Sánchez la sede gratis por 75 años para esa organización justo antes de que Pololikashvili empezara a apadrinar en innumerables negocios a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno. Hay que señalar que por el momento es solo una línea de investigación, no una afirmación. Aunque parte de la evidencia de una mecánica de ocultación de petróleo ruso basada en mezclar el crudo procedente de ese país con petróleo de otro origen.
Víctor de Aldama detenido por su vinculación a la trama de los hidrocarburos
Una práctica que habría favorecido la compra del petróleo, supuestamente procedente de Georgia, pero la mayoría de este sería de origen ruso. Esa es la sospecha y esa es la línea que se investiga junto con otros posibles focos de fraude. Georgia no es un gran productor de crudo, pero sí lo suficiente como para poder vender barriles: produce 200 barriles por día.
La Guardia Civil detuvo al empresario Víctor de Aldama, uno de los comisionistas clave de los casos más recientes de corrupción del PSOE. De Aldama es uno de los principales conseguidores de la trama Koldo, quien fue contratado como asesor por la empresa Globalia como asesor. Un trabajo que desempeñó mientras intentaba organizar un plan estratégico para la recuperación de la deuda venezolana.
Esa detención, de hecho, le ha llevado a la prisión de Soto del Real por esa red dedicada al fraude de hidrocarburos que habría defraudado 182 millones de euros en sólo dos años.
Libertad Digital ha informado ya de una nueva y peligrosa conexión de Aldama: con Jorge Andrés Giménez Ochoa. Nada menos que el actual presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela con la venia de Nicolás maduro.