El ministro de Transportes, Óscar Puente, tendrá que declarar ante el Senado las irregularidades sobre el contrato opaco de Correos que adjudicó al socio imputado de Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés, a finales de 2019.
El Partido Popular quiere esclarecer el asunto del contrato de Correos y que fue uno de los primeros contratos que consiguió la empresa Innova Next, la consultora tecnológica de Carlos Barrabés. Así, el PP tiene el día de hoy para presentar las cuestiones sobre el papel de Puente en esta adjudicación, mientras que el Gobierno tiene un plazo de 30 días para responderlas.
Barrabés consiguió el contrato con Correos en diciembre de 2019, apenas unos meses después de conocer a la mujer del presidente del Gobierno. Así, el fondo de este contrato era la creación del programa formativo llamado ‘filosofía Agile’, en un plazo de dos años tras la firma de este. Una de las anomalías de esta adjudicación es que en la información publicada en la Plataforma de Contratación no aparecen los nombres de las empresas que competían por conseguir este contrato con Correos.
Además, las características que ponían en valor la empresa de Barrabés para ser la mejor opción de esta adjudicación tampoco quedan claras.
El Gobierno tiene 30 días para responder las preguntas del PP
Hay que destacar que Correos es una empresa pública, la cual a finales de 2019 estaba liderada por el exjefe de Gabinete de la Presidencia y amigo de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, zanjó esta adjudicación a favor de Barrabés en una resolución. Después, en esta Plataforma de Contratación solo aparece que Innova Next había obtenido la puntuación más alta, no hay más información ni detalles.
Es más, el acta únicamente informa de que: “Vistos los informes técnico y económico emitidos por las unidades competentes se propone la adjudicación a favor de Innova Next SLU (por haber obtenido la mayor puntuación) en aplicación de los criterios de valoración que rigieron para esta contratación, resultando ser la oferta más ventajosa”.
Tras conocer esta anomalía en la adjudicación del contrato con Barrabés, el PP del Senado quiere conocer y aclarar el motivo por el que no son públicos ni visibles los puntos y requisitos que se valoraron para que Innova Next obtuviera dicho contrato.
Por otro lado, Alicia García, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Senado ha señalado que: “Cada día que pasa es más evidente que Barrabés empezó a llevarse contratos millonarios del Gobierno tras asociarse con Begoña Gómez. Todo lo publicado acerca de Innova Next, la empresa de Barrabés, es, simplemente, escandaloso. De llevarse 0 euros del Gobierno antes de la llegada de Sánchez, a forrarse tras asociarse con la esposa del presidente”.