El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado de manera pública su apoyo a Álvaro García-Ortiz, fiscal general del Estado. Además, ha señalado que éste no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Pedro Sánchez ha participado en una entrevista en la Cadena Ser, donde tras ser preguntado si el fiscal general del Estado debía dimitir si fuera imputado por presuntamente ser la persona que ordenó la difusión de una nota que contenía datos personales del novio de Ayuso: “El fiscal general del Estado tiene todo el apoyo del Gobierno de España”.
Así mismo, ha sentenciado que le parece “indecente” ver cómo: “dirigentes del PP este fin de semana están diciendo que esta semana se va a imputar al Fiscal General del Estado y que va a ser una fantástica semana. Lo que ha hecho el Gobierno de España es liberar del secuestro al Fiscal General del Estado”.
En su entrevista Sánchez ha considerado que él simplemente se ha limitado: “a defender a la Fiscalía de Madrid» por aclarar «un bulo que sale de la mano derecha» de Ayuso, su jefe de Gabinete Miguel Ángel Rodríguez. «¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?”. Además, no sólo ha defendido al fiscal general del Estado, también ha abordado temas como los resultados de la primera vuelta en las elecciones de Francia en las cuales el partido de Marie Le Pen, Agrupación Nacional, RN, ha ganado con bastante margen la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas con un 34% de los votos.
Sánchez opina sobre las elecciones francesas
En relación con este tema, Sánchez ha señalado que hay que estar alerta: “porque este avance de la ultraderecha no es ajeno a lo que pasa en otras partes del mundo, vemos como la ultraderecha también aquí a través de PP, Vox, también Alvise, pero también es motivo de orgullo porque demostramos que se puede frenar a la ultraderecha. No doy por hecha su victoria, eso pasa por la unidad de la izquierda y eso también ver en España, tareas de los socios, y que a la ultraderecha se la gana gobernando”.
Además, considera que estos resultados muestran que Francia es: “junto a Alemania el principal eje de avance de su construcción, paradoja que cuando Europa necesita avanzar, eso es consecuencia, hacer bienes públicos comunes”. Y que: “antes de las europeas, aquí se convocó a los ultraderechistas, Milei, Meloni, no es casualidad que se reúnan en España porque es aquí donde estamos demostrando que las políticas feministas, el SMI, las políticas de transición ecológica, hay que dar una batalla democrática con la movilización de la ciudadanía y gobernando”.