El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido interrumpido hoy a gritos con un comentario sobre la amnistía cuando intentaba hacer una intervención en un hospital de Asturias. Aunque esta no es la primera vez que Sánchez no puede dar un discurso debido a las interrupciones de algunos de los asistentes, que no han dudado en mostrar su desencantado con las elecciones que está tomando últimamente el Gobierno central.
Pedro Sánchez ha viajado a Asturias para visitar las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Es aquí, donde, además, ha hecho varios anuncios importantes como ha sido la ampliación de 7 a 11 enfermedades que se detectará con el cribado neonatal. Pero lo más destacado de esta situación no han sido los anuncios que ha hecho sobre la sanidad o los hospitales, sino por un comentario que ha recibido durante su intervención y que le ha impedido hablar durante un tiempo.
Así, la situación ha sucedido mientras el presidente estaba hablando y haciendo los anuncios sobre los cambios en los hospitales cuando se ha escuchado un comentario de uno de los asistentes y que ha creado un momento de tensión entre los que se encontraban escuchando el discurso de Sánchez. El asistente a interrumpido a Sánchez gritando: “Por 7 votos tienes el culo roto”, por el momento no se conoce la identidad de la persona que ha hecho el comentario.
Pedro Sánchez de nuevo interrumpido en un acto
Un escenario al que Pedro Sánchez estaría ya acostumbrado debido a que en más de una ocasión ha recibido comentarios ofensivos durante alguna de sus intervenciones. En este caso el presidente ha contestado con una sonrisa y entre risas intentando no mostrar a los asistentes que esta situación no es algo nuevo. Así, su respuesta al comentario ha sido: “Bueno, déjame hablar, ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto”.
Este desafortunado comentario no es el primero que le hacen al presidente del Gobierno, ya que, en más de una ocasión ha tenido que interrumpir su discurso para pedir que le dejen hablar. Una situación que refleja el descontento de una parte de los españoles que no están viendo con buenos ojos las decisiones o actitudes que habría adoptado en los últimos tiempos el presidente del Gobierno. Y sobre todo, que no corresponde con las promesas que había hecho en el pasado. Así, Pedro Sánchez ahora mismo está más que dispuesto y sobre todo allanando el terreno de manera legal para que se firme la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, para que después la Unión Europa la acepte y que los independentistas catalanes que formaron parte del 1-O no tengan ningún tipo de responsabilidad penal o judicial.