Minuto de silencio este domingo en Álora por el asesinato de una mujer en el pueblo vecino de Pizarra. Tanto la víctima como toda su familia eran de Álora. ÁLVARO CABRERA/EFE
La Guardia Civil investiga un nuevo crimen machista. Esta vez, la víctima ha sido una mujer de 49 años de edad, que ha sido asesinada a tiros presuntamente por su expareja en el municipio malagueño de Pizarra. El suceso habría tenido lugar en plena calle Lealtad y, después, el hombre se habría suicidado.
Según ha adelantado la Cadena Ser, el asesino habría disparado tres veces a la víctima, que habría muerto al instante. El mismo medio señala que ambos llevaban una década separados y que tenían dos hijos, de 16 y 23 años. La Guardia Civil informó de que no había denuncias previas y de que la mujer acababa de iniciar los trámites de divorcio.
El crimen habría tenido lugar sobre la una de la madrugada del domingo. Algunos vecinos relatan que la mujer volvía a casa junto a su hija y que los trabajadores de un bar cercano habrían sido testigos de los hechos.
Según han explicado a EFE los vecinos, él llevaba varios años hostigándola y algunas noches se acercaba a las inmediaciones de su casa. Fueron los propios vecinos los que oyeron los disparo y llamaron a la Policía Local.
Tres días de luto
El alcalde de Pizarra Félix Lozano ha mostrado su “máxima repulsa” tras conocerse el asesinado. En un audio enviado a Europa Press, Lozano ha trasladado la “condena abierta” por parte del ayuntamiento y ha confesado que “no dan crédito”. Asimismo, ha anunciado que se va a celebrar un pleno “extraordinario y urgente”.
Ha convocado un minuto de silencio a la puerta del consistorio y ha decretado tres días de luto oficial. “Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder”, ha subrayado.
En caso de confirmarse, la mujer asesinada hoy en Pizarra sería la sexta víctima mortal por violencia machista en España en lo que va del año 2024 y la número 1.246 desde 2003, cuando comenzaron los registros, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
El crimen tiene lugar el mismo día en el que la Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos menores de dos y cuatro años a manos de su padre en Almería.