Fotografía de: Getty Images
La firma de moda española Zara, el buque insignia de Inditex, ha sido nombrada la marca más valiosa en España, título que mantiene por cuarta edición consecutiva, según desprende el informe ‘Mejores Marcas Españolas de 2023’ realizado por Interbrand.
Interbrand ha destacado que Zara mantiene el primer puesto en el ranking con un valor de 14.735 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto a los 11.842 millones de euros en los que estaba valorada en 2021.
Le siguen Banco Santander, con 8.580 millones de euros, un 21% más que en 2019, Movistar (7.287 millones de euros, un 14% menos) y BBVA (5.643 millones de euros, un 18% más).
Cierra el ‘top 5’, que engloba casi el 70% del valor total del ranking, CaixaBank, que mantiene este puesto con un valor de 2.261 millones de euros, un 16% más.
El imperio de Ortega
Las marcas del español son algunas de las empresas más fuertes de todo el mundo, siendo titanes a nivel internacional. Pull and Bear, Bershka, Masssimo Dutti, Stradivarius y otras componen el imperio de moda de Inditex, siendo algunas de las compañías de ropa más grandes del mundo.
La marca Inditex no deja de crecer, últimamente a causa de su expansión por Asia, el mercado más grande del mundo y que, por lo mismo, ha impulsado de forma masiva el crecimiento de la fortuna de Amancio Ortega.