Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

25 Nov 2024
25 Nov 2024
EN VIVO

Israel tiene la obligación de defenderse

Lo que ha hecho Israel es lo que tenía que hacer: defenderse. Eso y no otra cosa es lo que lleva haciendo desde que nació como Estado y eso es lo que sigue haciendo hoy
Edit de Israel

Israel lucha por su supervivencia, consciente de que tan sólo una derrota significaría su aniquilación definitiva. No en vano, eso y no otra cosa es lo que significa “desde el río hasta el mar”, el grito de guerra del terrorismo islamista que clama por el exterminio de todos los judíos que habitan desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, donde se incluyen los territorios de Israel, Cisjordania y Gaza.​ Eso sí que es un genocidio, pero a la izquierda, tanto española como internacional, poco le importa el futuro de los judíos con tal de ver desaparecer la única democracia liberal que existe en Oriente Medio.

Son muchas las mentiras y engaños que se vierten sobre Israel y el conflicto que mantiene con los palestinos. Para empezar, pocos saben que Palestina, como tal, no existe. De hecho, no ha existido nunca como nación árabe independiente hasta que, en los acuerdos de Oslo de los años 90, se estableció una hoja de ruta para crear un Estado Palestino.

Y si Palestina existe hoy, entendida ésta como la unión de Gaza y Cisjordania, se debe a que Israel cedió terrenos conquistados en guerra para que los palestinos se empezasen a gobernar por sí mismos. El resultado, sin embargo, ha sido un completo desastre, ya que las autoridades palestinas, divididas en dos facciones terroristas que gobiernan en Gaza y Cisjordania, han sido incapaces de garantizar la paz y la prosperidad de sus habitantes.

Lo único que existe en ambas zonas es una vil y cruel dictadura. En el caso concreto de Gaza, Israel abandonó ese territorio en 2005, como consecuencia del llamado Plan de Desconexión elaborado por el entonces primer ministro israelí, Ariel Sharon, y que supuso el repliegue de al menos 7.000 colonos israelíes que vivían en asentamientos ubicados en la Franja.

Un año después, Hamás se hizo con el poder tras presentarse y ganar en las elecciones parlamentarias para la Autoridad Nacional Palestina, acabando con la hegemonía política que había ejercido Al Fatah en el seno de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) desde 1969. Fue la última vez que los palestinos votaron. Desde entonces, y tras una guerra civil que enfrentó a Hamás y Al Fatah, lo que hay en Gaza es una dictadura comandada por el terrorismo islamista, cuyo único objetivo es acabar con Israel.

Hamás, que significa Movimiento de Resistencia Islámico, nace a finales de los años 80 fruto de una escisión de la rama palestina de los Hermanos Musulmanes, y su carta fundacional persigue la destrucción de Israel. Lo demás poco o nada importa, incluyendo tanto la vida como el bienestar de los palestinos. Prueba de ello es que Gaza, no por casualidad, es una de las zonas más pobres y reprimidas del mundo, con una renta per cápita inferior a los 2.000 dólares al año y la inmensa mayoría de su población en una situación de pobreza extrema, mucho antes de que estallara la guerra.

La izquierda también olvida que, sin estar Gaza ocupada, fueron los terroristas de Hamás los que atacaron Israel sin previo aviso el 7 de octubre de 2023, matando a más de 1.200 personas y secuestrando a otras 200, muchas de las cuales siguen en cautiverio un año después. La guerra podría haber acabado hace tiempo si Hamás hubiera depuesto las armas y liberado a los secuestrados, pero no lo ha hecho ni lo hará. ¿Qué se supone entonces que debería haber hecho el Gobierno de Israel? ¿Quedarse de brazos cruzados a la espera de un nuevo ataque por parte de Hamás?

Israel, como no podía ser de otra forma, respondió en defensa de su población. Y eso requería entrar en Gaza, dado que Hamás lleva años destinando los miles de millones de euros que recibe en forma de ayuda humanitaria para construir túneles bajo edificios, colegios y hospitales. Israel podría borrar del mapa Gaza en 24 horas y no dejar piedra sobre piedra, pero ha optado por enviar tropas y bombardear objetivos estratégicos previamente seleccionados a fin de neutralizar o, al menos, debilitar lo máximo posible dicha organización terrorista.

Por último, también son muchos los que olvidan que apenas un día después del macabro ataque orquestado por Hamás, sus hermanos terroristas de Hezbolá empezaron a lanzar cohetes desde Líbano, obligando a decenas de miles de israelíes a salir de sus casas para garantizar su protección. Cabe recordar que Hezbolá es una de las organizaciones terroristas más grandes y mejor armadas del mundo, gracias, cómo no, al constante apoyo financiero y logístico del régimen teocrático de Irán. Llegados a este punto, una vez más, ¿qué debería haber hecho Israel? ¿Quedarse de brazos cruzados mientras los islamistas bombardean las casas de la población civil?

Pues tampoco. Lo que ha hecho Israel es lo que tenía que hacer: defenderse. Eso y no otra cosa es lo que lleva haciendo desde que nació como Estado y eso es lo que sigue haciendo hoy. Y, tras el lanzamiento de cientos de misiles por parte de Irán en las últimas horas, es de esperar que haga exactamente lo mismo, lo único que puede hacer: defenderse. Defenderse hasta el final de los enemigos que pretenden exterminarlo. Ésa es la dolorosa lección que aprendió el pueblo judío tras el Holocausto nazi. Aprender a defenderse.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Aldama, la traición y Viriato

Curiosamente, el señor Aldama se llama Víctor, es decir, “vencedor” en latín. ¿Vencedor de qué?...

Relájate. ¡Es cine!

Pero no quiero dejar de ver pelis con la misma inocencia que veía de niño...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones