El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Supremo que examine una serie de contenidos difundidos por el activista de extrema derecha Luis Alvise Pérez. Estos mensajes, publicados en su canal de Telegram, donde cuenta con más de 700.000 seguidores, podrían suponer «amenazas y represión a la función jurisdiccional» contra la magistrada titular de dicho juzgado.
La jueza ha pedido a la Fiscalía que presente una denuncia ante la Sala de lo Penal contra Alvise, basándose en la posible naturaleza delictiva de los mensajes. En estos, acusa a la magistrada de haber emitido una «orden criminal inaceptable» y sugiere que recibía sobornos, todo ello tras un error judicial relacionado con la detención de Vito Quiles, posteriormente corregido.
Los mensajes de Alvise fueron puestos en conocimiento de la magistrada por Rubén Sánchez, secretario general de Facua, quien ya había denunciado a Vito Quiles, jefe de comunicación de la plataforma Se Acabó la Fiesta, por presuntas injurias y calumnias.
El caso ha generado polémica, aunque hasta el momento Alvise no ha sido condenado por ninguna causa penal. Sin embargo, en el ámbito civil, la Justicia le obligó a indemnizar a la periodista Ana Pastor con 7.000 euros por publicar fotos privadas de ella y su marido, Antonio García Ferreras, y difamarlos. La providencia fue emitida el 22 de agosto y adelantada por ElDiario.es.
Alvise Pérez encadena polémicas
Alvise Pérez acumula cada vez más polémicas a sus espaldas. La última se ha desatado en redes sociales por haber publicado un vídeo declarando desde la sede del Parlamento Europeo que ha votado en contra de subvencionar la tauromaquia. Fue una noticia muy inesperada por muchos de sus votantes que no han entendido cómo hace unas semanas en su discurso incluía la lucha por la cultura y la tauromaquia y ahora haya votado en contra de esta medida
Pero Rafael Peralta, hijo del comentarista y rejoneador del mismo nombre ha mostrado las dos caras de Alvise. Ha sido a través de la red social “X”, que Peralta le ha pedido explicaciones al político español de por qué ha votado en contra de la tauromaquia, cuando hace unas semanas ambos estaban en un evento de la marca ‘El Capote’, donde además la fiesta incluía un tentadero, donde toreo Francisco Rivera Ordóñez.
Usuarios de esta red social han buscado el evento del que hablaba Peralta y han publicado dichas imágenes para confirmar las palabras de Rafael Peralta.