Imagen: Fotografía de archivo de Alvise Pérez. Europa Press
La Fiscalía General del Estado ha remitido en la mañana de este miércoles a la representación del Ministerio Público en el Tribunal Supremo el escrito en el que Álvaro Romillo asegura haber pagado 100.000 euros en efectivo a Alvise Pérez para financiar su campaña electoral para las elecciones europeas, al constatar la existencia de indicios de delito en ese cobro en efectivo.
El Ministerio Público tiene previsto remitir esta misma mañana la denuncia y los documentos que la acompañan a la Fiscalía del Tribunal Supremo, institución competente dado el aforamiento del parlamentario, para que proceda a la apertura de diligencias de investigación penal de carácter reservado, al término de las cuales decidirá entre el archivo de la causa o la presentación de una querella contra Alvise Pérez.
El supuesto pago infringe la ley
El empresario Álvaro Romillo, fundador de Madeira Invest Club (MIC), una oficina de inversión apadrinada por Alvise Pérez que cerró repentinamente la semana pasada, ha presentado un escrito a la Fiscalía General del Estado en el que asegura haber entregado 100.000 euros en metálico en plena campaña de las europeas al entonces candidato y ahora eurodiputado.
En el escrito, avanzado por elDiario.es, el pago fue recibido en mano en Madrid por Alvise el pasado 27 de mayo, días antes de las europeas en las que su agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF) consiguió más de 800.000 votos.
Romillo también es conocido en redes sociales con el seudónimo de ‘Luis Cryptospain’. La confesión va acompañada de abundante documentación: conversaciones en las que participa Alvise y que el empresario cripto ha aportado al Ministerio Público por si fueran constitutivas de delito acompañadas de un informe pericial que acredita su veracidad. Romillo se pone a “disposición” de la Justicia y se ofrece a liquidar sus bienes para compensar a sus inversores con el patrimonio que aún mantiene y el dinero que figura en cuentas bancarias portuguesas, según ha podido saber el citado medio.
La ley de financiación de partidos políticos establece que una formación no puede recibir de la misma persona donaciones superiores a 50.000 euros y que todo abono que sobrepase los 25.000 debe ser notificado al Tribunal de Cuentas.
Madeira Invest Club, la empresa del denunciante Álvaro Romillo que fue patrocinada por Alvise Pérez en un acto público el pasado mes de abril, prometía beneficios de hasta un 53% a sus inversores. La semana pasada cerró sus puertas sin devolver el dinero y centenares de afectados han denunciado a Romillo ante la Audiencia Nacional por una supuesta estafa piramidal.