La Policía Nacional está preparando supuestamente una denuncia contra Vito Quiles, el polémico jefe de prensa de Alvise Pérez, por publicar en X la matrícula de un vehículo oficial, tal y como adelanta laSexta. La acusación se sustenta en el uso de imágenes y vídeos que Vito Quiles emplea para fabricar los bulos que después publica en redes sociales, exponiendo la seguridad de miembros del Gobierno y de la Policía al mostrar matrículas y detalles de los operativos.
Su mensaje contra Oscar Puente, el ministro de Transportes, provocó la respuesta del ministro, que llamó «saco de mierda» a Quiles. «Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro», publicó en su cuenta de X.
Este incidente no es aislado; Quiles ya había expuesto anteriormente vehículos utilizados por miembros del Gobierno. Recientemente, difundió un vídeo alegando falsamente que Óscar Puente había utilizado un coche oficial para asistir a un concierto, una afirmación que el ministro desmintió y por la que se le solicitó una rectificación en el Senado.
Pero lejos de retractarse, Quiles continuó publicando más fotografías, incluyendo matrículas de lo que ahora se confirma como un vehículo policial. Este acto provocó una reacción en cadena que culminó en insultos y repercusiones políticas, con el Partido Popular exigiendo la renuncia de Puente y acusándolo de «chapotear en el barro».
Milei defiende el acoso de Vito Quiles
Javier Milei, el presidente de Argentina, ha cargado contra Puente. Así, en medio de la polémica, Milei ha utilizado su perfil oficial de X para dar su apoyo al “periodista”. El mandatario ha afirmado en redes su «solidaridad con el periodista español Vito Quiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sánchez», para posteriormente afirmar que el gobierno de España y el Kirchnerismo argentino son “socialismo autoritario”.
No obstante, Milei no se ha quedado ahí, sino que ha querido continuar criticando las acciones del ejecutivo español. También a través de X, el argentino se ha preguntado: “boluprogres ¿tienen algo para decir de esto o acaso que esto lo haga un zurdo está bien?”.
La SUP estalla contra Puente
Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Baleares ha amonestado a Puente por «poner en peligro a los agentes» al revelar públicamente una imagen de un vehículo en la que se apreciaba el número de la matrícula. Esta fotografía, que se difundió en redes sociales, no correspondía a un coche particular sino a un vehículo de la Policía.
En realidad, lo que denuncian estos policías es el hecho de que Puente revelase que se trataba de un vehículo policial, ya que, en primera instancia, las imágenes no fueron publicadas por él, sino por Vito Quiles.