Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Nov 2024
24 Nov 2024
EN VIVO

Deadpool 3 y Del Revés II: El camino de Disney

Disney parece estar aprendiendo esta lección, volviendo a lo que realmente importa: contar historias cautivadoras y respetar a sus fans. ¿Quién lo hubiera pensado?

Fotomontaje de: Una Alienada

Disney en crisis: ¿Un retorno a los orígenes?

En los últimos años, Disney ha enfrentado una serie de fracasos en taquilla, pérdida de reputación y descalabros financieros. Las continuas exhibiciones de virtud moral progresista y los ataques al fandom parecían haber alejado a la compañía de lo que hizo grandes a sus franquicias: el amor a los fans.

Un declive preocupante

Los años 2022 y 2023 fueron especialmente difíciles para Disney. La compañía, conocida como la casa del Ratón, comenzó a sufrir las consecuencias de una cultura corporativa que parecía priorizar las cuotas raciales, de género y de orientación sexual sobre el talento y la experiencia de sus empleados. Durante este periodo, la audiencia se vio forzada a soportar guiones deficientes en producciones como «She-Hulk: Attorney at Law» y «The Marvels», así como tramas absurdas que rompían con el legado establecido, como el cambio «empoderador» en el final de la versión live-action de «La Sirenita». Además, la continua promoción de agendas activistas usando sus propiedades intelectuales, como «The Proud Family» para el movimiento BLM, solo aumentó la frustración del público:

Esta situación se agravó debido a una élite ejecutiva que, aparentemente aislada en su burbuja, parecía hacer películas y series para sí mismos y sus inversores progresistas, en lugar de para los fans. Los mensajes moralizantes y las campañas de fan-baiting se percibieron como un desprecio hacia el público, tratándolos como niños maleducados a los que había que corregir. Sin embargo, los fans, en su mayoría adultos, no pagaban para ser «educados» en valores ajenos a sus preocupaciones reales. La consecuencia necesaria de esta actitud la dejó clara el baño de realidad que terminaron por darle las taquillas, dando la lección correcta a aquellos que pretendían impartirlas.

Marvel: Redefiniendo el éxito

Marvel también ha tenido que enfrentar una serie de fracasos televisivos y cinematográficos recientes, como «Echo», «Secret Invasion», «Ms. Marvel» y «She-Hulk», cada uno costando alrededor de 200 millones de dólares y deteriorando la imagen de la marca. Los estrenos cinematográficos tampoco fueron mejores. A principios de 2023, «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» tuvo una recepción y recaudación pobres, y aunque «Guardianes de la Galaxia 3» logró una buena taquilla, nada preparó al estudio para el desastre que sería «The Marvels» en noviembre.

En respuesta, Marvel apostó por personajes queridos y profesionales talentosos para redirigir el estudio, estrenando «Deadpool y Lobezno». Esta película, con su mezcla de incorrección política, acción violenta y la química entre sus protagonistas, Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se convirtió en un éxito rotundo. Basando en esto su promoción, y en  los memes, en muchos memes, consagró su éxito convirtiéndose en la película de calificación R más taquillera de la historia.

Al final, el público solo quería divertirse. Disney parece estar aprendiendo esta lección, volviendo a lo que realmente importa: contar historias cautivadoras y respetar a sus fans. ¿Quién lo hubiera pensado?

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

La estrategia de Disney para «Blancanieves» y la controversia de Rachel Zegler

Los movimientos estratégicos de Disney y el colapso electoral de Rachel Zegler: una historia de...
Merkel

Merkel publica sus memorias por 99 millones de euros

La autobiografía de la excanciller ha sido traducida a más de 30 idiomas y en...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones