Irene Montero ha cuestionado el trabajo de la agencia de la Unión Europea Frontex, que ha dado un paso adelante para ayudar a España a gestionar la crisis migratoria, especialmente en Canarias. Tanto Isa Serra como Montero han manifestado que consideran innecesaria esta asistencia e incluso han calificado a Frontex de criminal.
La exministra de Igualdad y ahora eurodiputada de Podemos ha recogido una publicación de su compañera Isa Serra en la cual critica a Frontex por haber asistido a un evento de Vox: “Hoy VOX organiza un acto fascista con el ex presidente de FRONTEX como principal invitado. FRONTEX es una organización criminal que persigue, lanza al mar y deporta a seres humanos en vez de salvar vidas. Y duplicar sus recursos es la prioridad de Von der Leyen”.
Isa Serra califica a Frontex de organización criminal porque el presidente de esta agencia europea ha decidido asistir a un evento de Vox. Así, su compañera Irene Montero ha decidido apoyar la iniciativa de desprestigio contra esta organización y ha publicado un mensaje junto al vídeo de su compañera: “FRONTEX es una organización criminal que se dedica a perseguir, deportar y a tirar al mar a seres humanos«.
Mensaje publicado por Irene Montero contra Frontex. Fuente: «X»
El mensaje continúa señalando que: «Hoy VOX y sus colegas de la ultraderecha han organizado en el PE un acto con el expresidente de FRONTEX a la cabeza y con el beneplácito de Úrsula von der Leyen. ¡Vergüenza!”.
El presidente del Canarias viaja a Europa para pedir ayuda en la crisis de inmigración ilegal
Frontex conocía desde hacía varios meses la situación de colapso que se está viviendo en Canarias debido al incremento del flujo de inmigrantes ilegales que llegan a las costas y la saturación de los centros de acogida. Por ello, han decidido mandar decenas de agentes para ayudar a España en esta crisis.
A su vez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mandó un mensaje a Europa para pedirles que retirasen a Frontex de las costas españolas y que las enviasen a aguas africanas.
El gobierno de Pedro Sánchez ha sido criticado en varias ocasiones por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien cansado de pedir ayuda al presidente del Gobierno para que envíe recursos a Canarias, y no recibir respuesta, ha viajado a Bruselas para que atiendan el problema de la crisis de inmigración.