Fuentes cercanas al entorno de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, le han recomendado que refuerce su defensa jurídica debido a la investigación en su contra por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El exministro del Interior, Antonio Camacho, es la única persona que se encarga de la defensa de la mujer de Sánchez, pero después de esta repetida recomendación por parte de su círculo más cercano, podría contar con el apoyo de otro abogado “más experto” en los delitos que se le imputan.
El consejo de incorporar a un nuevo abogado no es nuevo, pero ha cobrado fuerza después de que la Audiencia Provincial de Madrid decidiera no archivar la causa, en contra del criterio de la defensa de Gómez y de la propia Fiscalía. Este lunes, la Fiscalía de Madrid también se opuso a la querella presentada por Gómez contra el juez que lleva su caso, Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. Esta situación de inestabilidad judicial para Begoña Gómez, muestra cómo su defensa se va cayendo poco a poco, podría tener como resultado un cambio en su estrategia jurídica.
A pesar de que Pedro Sánchez continúa defendiendo públicamente la inocencia de su esposa y se muestra convencido de que la investigación será archivada, dentro del Gobierno y del Partido Socialista se percibe que la situación está lejos de estar controlada. Desde Moncloa y Ferraz expresan su preocupación, ya que todas las previsiones hasta el momento sobre el archivo de la causa han fallado.
El círculo más cercano de Begoña Gómez quiere que contrate más abogados
Algunos miembros del Gobierno incluso han acusado a los jueces de actuar como “oposición”, como fue el caso del ministro de Transportes, Óscar Puente. Además, existe malestar en el entorno cercano al presidente, pues consideran que se han involucrado mucho en la defensa pública de Gómez, algo que podría tener repercusiones negativas si la investigación avanza en contra de sus expectativas.
La ministra portavoz, Pilar Alegría, tergiversó hace una semana el auto de la Audiencia Provincial en una rueda de prensa, generando confusión sobre la decisión judicial de continuar con la investigación, aunque acotando el alcance de la misma.
Por su parte, la querella de Gómez contra el juez Peinado, por presunta revelación de secretos y prevaricación, ha sido rechazada por la Fiscalía, que argumenta que no se cumplen los requisitos legales necesarios para su admisión a trámite.