El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha denunciado ante la Policía al eurodiputado de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez, y al periodista Vito Quiles por haber difundido a través de las redes sociales un documento en el que se encontraban varios datos privados de Ábalos, entre ellos, su número de teléfono.
El medio OKdiario ha tenido acceso a dicha denuncia Alvise y Vito Quiles, publicaron en sus redes sociales partes del informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que había sido emitido a la Audiencia Nacional y perteneciente al sumario del caso Koldo.
Ábalos ha expuesto en su denuncia que una de las consecuencias de que Alvise y Vito Quiles hayan hecho público su número de teléfono es que “varios ciudadanos le han contactado a través de Whatsapp profiriendo insultos y amenazas hacia su persona, así como bromas pesadas relacionadas con el contenido filtrado del informe de la UCO, recibiendo también llamadas telefónicas del mismo tenor, muchas de ellas a horas intempestivas”.
Por otro lado, Ábalos especifica en su denuncia que Vito Quiles todavía mantiene activo el acceso a este documento de la UCO, incluso en el momento en el que la denuncia estaba siendo presentada. Este documento difundido por Alvise y Quiles cuenta con 233 páginas. Aparecen datos de los investigados por la trama Koldo, incluyendo el número de teléfono. Además de datos de Ábalos, también se ha hecho pública información sobre el que fuera su asesor, Koldo García o el cabecilla de la trama, Víctor de Aldama.
Esta denuncia es la segunda para Alvise por revelar secretos
En este documento de la UCO, aparte de los números de teléfono, también aparecen datos tales como números de identidad de los implicados, direcciones de viviendas y otros datos en posesión de la Guardia Civil. El actual eurodiputado de SALF Alvise Pérez borró su publicación después y ya no es accesible a través de su canal en la red Telegram.
Alvise Pérez se enfrenta ahora mismo a un presunto delito de revelación de secretos. En la actualidad, Alvise Pérez tiene diligencias abiertas por la Audiencia Provincial de Sevilla, también por un presunto delito de revelación de secretos. En este caso, por la publicación de una fotografía de una de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin borrar su cara.
También se enfrenta a posibles multas cuantiosas tras reconocer haber recibido un pago de 100.000 euros en negro por parte de un empresario investigado por estafa (Álvaro Romillo), un empresario al que prometió ayudar cuando lograra tener influencia política.