Decenas de estudiantes de la Universidad de Navarra no han dudado en mostrar su descontento con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y le han despedido con una sonora pitada. Los estudiantes han añadido una serie de gritos a Marlaska: “¡Sinvergüenza!”, “¡Corrupto ¡” y “¡Dimisión!”
Los estudiantes se han congregado dentro de la Universidad de Navarra para mostrar su descontento con el blanqueamiento de ETA por parte del Gobierno, así como de las medidas favorables por las que han permitido que los asesinos etarras salgan antes de la cárcel. Así mismo, le han echado en cara que acerque a las víctimas de ETA mientras mantiene sus pactos con EH Bildu.
Marlaska ha asistido a la Universidad de Navarra, Pamplona, para participar en unas sesiones irónicamente sobre terrorismo, bajo el nombre “Jornadas sobre el terror”. Un acto que ha tenido lugar apenas una semana después de que el Gobierno de Pedro Sánchez y del que forma parte Marlaska, impulsaron en el Congreso y posteriormente en el Senado una modificación o reforma de la ley, para favorecer a decenas de etarras.
A cambio de seguir en el poder, el presidente del Gobierno menosprecia y humilla a las víctimas y sus familias. Es una cuestión de la que ya se han quejado desde distintas asociaciones de víctimas del terrorismo, pero que Sánchez no ha querido hacerse cargo de esta situación.
Marlaska cada vez recibe más gritos y pitadas por parte de los ciudadanos
El propio Arnaldo Otegi reconoció en su momento que intercambia con los socialistas presos por presupuestos, favoreciendo la liberación de terroristas a cambio de mantener en el Gobierno a María Chivite en Navarra y a Pedro Sánchez en La Moncloa.
El acto se ha celebrado en el edificio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y estaba organizado por la propia universidad y por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.
Después de una intervención donde ha dicho que “el terrorismo es el mayor enemigo de la libertad” tras pactar con el partido que lleva asesinos en sus listas, Marlaska ha abandonado el edificio. En el exterior, una decena de personas lo aguardaban para despedirle con una sonora pitada, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a esta información.
La Universidad de Navarra ha condenado “el comportamiento lamentable e injustificable de unos pocos estudiantes que han insultado gravemente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska”, a la salida de un acto en la Universidad. Lo más escandaloso es que la Universidad ha asegurado que iniciará una investigación para tratar de identificar a los alumnos que se han manifestado en contra de Marlaska. La Universidad ha asegurado que se les abrirá un expediente disciplinario.
Según Marlaska, él se ha dedicado, se dedica y se dedicará a “aplicar” la ley. “En un Estado de Derecho, la aplicación de la ley es algo definitivo, creo que cuando una persona ha aplicado la ley, la seguirá aplicando, forma parte de mi ADN”, ha aseverado.