“Soy Carmen Pano y soy la persona que entregó en la calle Ferraz 90.000 euros siguiendo instrucciones de Víctor Gonzalo de Aldama”. Así comienza la primera entrevista en exclusiva que concede a cara descubierta la testigo en The Objective.
Pano ha hablado por segunda vez para The Objective. Su salida a la luz pública responde a su necesidad de “aclarar las cosas” y desmentir algunas falsedades que Aldama arrojó en su declaración judicial. También muestra su intención de colaborar con la Justicia, pero lo hace como víctima del “nexo corruptor”.
“Hoy doy la cara porque mi intención es aclarar las cosas y colaborar con la Justicia. Y tengo pruebas”. La primera y más comprometedora de sus afirmaciones es la relativa a los pagos de 90.000 euros en efectivo que el comisionista afirma ahora desconocer. Carmen Pano sostiene haber entregado personalmente el dinero en la sede del PSOE en la calle Ferraz, 70 de Madrid, según The Objective.
Según ha desvelado en exclusiva Carmen Pano, para el medio The Objective, el pasado 10 de octubre, los hechos se remontan a cuatro años atrás, octubre de 2020, cuando dos empresarios socios de Aldama y Claudio Rivas acudieron a Ferraz para entregar 45.000 euros en billetes dentro una bolsa de plástico que a su vez se metió en una bolsa de cartón de unos grandes almacenes. “Soy Carmen Pano y vengo de parte de Víctor de Aldama”, dijo al recepcionista. “Suba a la segunda planta. Le están esperando”, le respondieron.
Carmen Pano ha decidido colaborar con la Justicia después de la declaración de Aldama
Pano llegó con la bolsa de dinero, no pasó por el control de seguridad y se subió al ascensor para ir a la planta número dos. Una vez allí, fue recibida por un hombre de aproximadamente 45 años. “Hola, soy Carmen Pano”, se presentó. La persona que le esperaba preguntó: “¿Viene de parte de Víctor de Aldama?
Según relata la empresaria para The Objective, la empresaria asintió: “Sí, vengo de parte de Víctor de Aldama”. Sin mediar más palabras, le entregó la bolsa de cartón. Quince días después, se repitió la operación de forma idéntica, con la entrega de otros 45.000 euros, hasta completar los 90.000 descritos.
Carmen Pano ha ratificado esta escena ante notario en una declaración jurada, y lo ha confirmado delante de las cámaras The Objective: “Efectivamente, he declarado esto ante un notario y así consta en el acta notarial”.
“Sí, tengo pruebas. Lo mismo que el señor Víctor de Aldama dice que tiene pruebas, yo también las tengo”, ha señalado la empresaria. También ha confirmado que ella es la persona que “compró el chalé en La Alcaidesa por orden de Víctor de Aldama para el señor Ábalos”.