El exlíder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, acudió a una notaría el pasado 6 de noviembre en el barrio de Chamartín para dejar constancia de un intercambio de mensajes con Pilar Sánchez Acera, alto cargo de Moncloa, relacionados con un correo electrónico del abogado del novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Dicho correo, enviado al fiscal de delitos económicos Julián Salto, buscaba alcanzar un acuerdo de conformidad por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros.
Según la documentación a la que tuvo acceso La Razón, Sánchez Ac»¿Quién miente, señora Ayuso, usted o su novio?» .
Lobato, en respuesta, expresó dudas sobre la procedencia de la información y la falta de fecha en el documento. Preguntó si el correo había sido publicado por algún medio, destacando su preocupación por justificar su acceso a esta información. Sánchez Acera, aunque esquiva en sus respuestas, afirmó que el correo “llega” y sugirió que lo tenían los medios de comunicación. Poco después, a las 9:30 horas, le envió un enlace de El Plural , que había publicado la noticia minutos antes.
Esto confirma que Lobato poseía el correo antes de que fuese divulgado públicamente.
Lobato presenta en el Supremos sus conversaciones con Pilar Sánchez
El político socialista mostró interés en usar el correo en una rueda de prensa, pero dejó claro que necesitaba atribuirlo a una fuente pública para evitar sospechas de que había sido filtrado por la Fiscalía. “Es buena para explicar en rueda de prensa con la propia carta, pero la necesito diciendo de dónde el saco. Porque si no parece que me la ha dado la Fiscalía”, escribió.
Fuente: La Razón
La filtración y uso de este correo están bajo investigación, ya que se indaga si hubo revelación de secretos por parte de la Fiscalía General del Estado o de la Fiscalía Provincial de Madrid. Además, la notificación notarial realizada por Lobato, presentada al Tribunal Supremo, busca proteger sus intereses y esclarecer el contexto en el que se produjo este intercambio de mensajes.
Hace dos días el secretario de los socialistas anunció el pasado miércoles a través de una carta su decisión de renunciar de su cargo.
Lobato explicó en una de las entrevistas que ofreció posteriormente, señaló que tomaba esta decisión “para poner freno a la situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido” y que, a su juicio, perjudicaba el futuro del proyecto.