Este miércoles, se produjo una explosión frente al ‘Hotel Trump’ en Las Vegas (EE.UU.), la cual está siendo investigada por las autoridades como un posible acto terrorista, según informó la cadena ABC News.
El incidente ocurrió a las 08:40 hora local (16:40 GMT), cuando el conductor de un Tesla Cybertruck estacionado en la zona de ‘valet’ del hotel murió, y otras siete personas resultaron heridas. La explosión ocurrió poco después de que el vehículo aparcara, aunque las razones del estallido aún se desconocen. Una fuente citada por ABC News mencionó que dentro del vehículo se encontraba «una carga de morteros tipo fuegos artificiales».
En estos momentos, los investigadores están centrados en determinar si el conductor tenía la intención de provocar la explosión y cuáles podrían haber sido sus motivaciones. Elon Musk, quien apoyó la campaña presidencial de Trump y fue nombrado para liderar una comisión de reducción de gastos gubernamentales, afirmó que proporcionará más detalles «tan pronto como sepamos algo».
El presidente Joe Biden fue notificado del incidente y, según la Casa Blanca, dio instrucciones para ofrecer la asistencia federal necesaria.