Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

19 Sep 2024
19 Sep 2024
EN VIVO

Deadpool 3 y Del Revés II: El camino de Disney

Disney parece estar aprendiendo esta lección, volviendo a lo que realmente importa: contar historias cautivadoras y respetar a sus fans. ¿Quién lo hubiera pensado?

Fotomontaje de: Una Alienada

Disney en crisis: ¿Un retorno a los orígenes?

En los últimos años, Disney ha enfrentado una serie de fracasos en taquilla, pérdida de reputación y descalabros financieros. Las continuas exhibiciones de virtud moral progresista y los ataques al fandom parecían haber alejado a la compañía de lo que hizo grandes a sus franquicias: el amor a los fans.

Un declive preocupante

Los años 2022 y 2023 fueron especialmente difíciles para Disney. La compañía, conocida como la casa del Ratón, comenzó a sufrir las consecuencias de una cultura corporativa que parecía priorizar las cuotas raciales, de género y de orientación sexual sobre el talento y la experiencia de sus empleados. Durante este periodo, la audiencia se vio forzada a soportar guiones deficientes en producciones como «She-Hulk: Attorney at Law» y «The Marvels», así como tramas absurdas que rompían con el legado establecido, como el cambio «empoderador» en el final de la versión live-action de «La Sirenita». Además, la continua promoción de agendas activistas usando sus propiedades intelectuales, como «The Proud Family» para el movimiento BLM, solo aumentó la frustración del público:

Esta situación se agravó debido a una élite ejecutiva que, aparentemente aislada en su burbuja, parecía hacer películas y series para sí mismos y sus inversores progresistas, en lugar de para los fans. Los mensajes moralizantes y las campañas de fan-baiting se percibieron como un desprecio hacia el público, tratándolos como niños maleducados a los que había que corregir. Sin embargo, los fans, en su mayoría adultos, no pagaban para ser «educados» en valores ajenos a sus preocupaciones reales. La consecuencia necesaria de esta actitud la dejó clara el baño de realidad que terminaron por darle las taquillas, dando la lección correcta a aquellos que pretendían impartirlas.

Marvel: Redefiniendo el éxito

Marvel también ha tenido que enfrentar una serie de fracasos televisivos y cinematográficos recientes, como «Echo», «Secret Invasion», «Ms. Marvel» y «She-Hulk», cada uno costando alrededor de 200 millones de dólares y deteriorando la imagen de la marca. Los estrenos cinematográficos tampoco fueron mejores. A principios de 2023, «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» tuvo una recepción y recaudación pobres, y aunque «Guardianes de la Galaxia 3» logró una buena taquilla, nada preparó al estudio para el desastre que sería «The Marvels» en noviembre.

En respuesta, Marvel apostó por personajes queridos y profesionales talentosos para redirigir el estudio, estrenando «Deadpool y Lobezno». Esta película, con su mezcla de incorrección política, acción violenta y la química entre sus protagonistas, Ryan Reynolds y Hugh Jackman, se convirtió en un éxito rotundo. Basando en esto su promoción, y en  los memes, en muchos memes, consagró su éxito convirtiéndose en la película de calificación R más taquillera de la historia.

Al final, el público solo quería divertirse. Disney parece estar aprendiendo esta lección, volviendo a lo que realmente importa: contar historias cautivadoras y respetar a sus fans. ¿Quién lo hubiera pensado?

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

8 años en desarrollo, 14 días de vida. Concord: Crónica de un desastre anunciado.

La historia de Concord ha puesto de manifiesto todo lo que está mal en la...
Rocío Jurado y su hija

La eterna Rocío Jurado cumpliría 80 años

Poco queda de el legado de “la más grande” más que su recuerdo, sus inigualables...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones