La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto un nuevo elemento clave en la investigación sobre David Sánchez, el cual impacta directamente en la investigación paralela relacionada con Begoña Gómez, esposa del hermano del presidente Pedro Sánchez.
Según los agentes, Begoña Gómez disponía de una dirección de correo electrónico oficial vinculada a la Presidencia del Gobierno, un hecho hasta ahora desconocido. Este correo fue utilizado por Gómez para comunicarse con David Sánchez sobre asuntos de índole personal. Entre los intercambios figura una conversación en la que ambos comparten una “carta de recomendación”.
OKDIARIO ha verificado que ninguna de las esposas de anteriores presidentes del Gobierno había tenido acceso a una dirección gubernamental propia, calificando la situación como “altamente irregular”.
Cabe recordar que Begoña Gómez ya se encuentra bajo investigación y enfrenta imputaciones por presuntos delitos de malversación, corrupción en los negocios e intrusismo laboral. Ahora, su nombre también aparece en el informe que la UCO ha elaborado sobre el hermano del presidente, tras el análisis de los correos electrónicos intervenidos en el caso.
Extracto de los mails intervenidos por la UCO a David Sánchez. Fuente: OKdiario
Entre las comunicaciones intervenidas en la cuenta corporativa del hermano del presidente, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, figuran al menos tres emails que David Sánchez se intercambia con su cuñada, Begoña Gómez. Se envían el mismo día, el 28 de enero de 2019. En el primero se pone en copia a la cuenta oficial de Pedro Sánchez.
David Sánchez y Begoña Gómez unidos por la corrupción
El motivo de los correos es el intercambio de una “recomendation letter” (carta de recomendación). Así figura también en el asunto del correo, junto con el nombre “Ainhoa”. Coincide con el de la hija mayor del matrimonio Sánchez-Gómez. Así, Begoña Gómez estaría utilizando el correo electrónico con el “presidencia.gob.es”.
“Es algo altamente irregular”, explican a OKDIARIO fuentes que han trabajado durante años en Moncloa en el gabinete de anteriores presidentes del Gobierno y que confirman que “ni la mujer de Mariano Rajoy, Elvira (Fernández), ni la de Zapatero, Sonsoles (Espinosa) tenían correo oficial”. Antes de ellas, el uso de las direcciones de correo era mucho más restringido o inexistente incluso.
De hecho, cada vez que recibían una invitación para acudir a un acto en solitario, sin hacerlo bajo la figura de consorte, esa invitación debía ser remitida al gabinete de los presidentes. “Y en caso de rechazarse, que se rechazaban prácticamente todas, también se seguía el mismo cauce”, inciden.