Imagen: Accidente camión Etiopía-EFE
Al menos 71 personas han muerto este domingo en el sur de Etiopía al precipitarse por un terraplén un camión con pasajeros que posteriormente cayó a un río, según ha informado la Policía. Se trataba, según los aldeanos, de un camión viejo y sobrecargado que había sido contratado por los invitados a una boda.
El camión cayó del puente Gelan, en el distrito de Bona, situado en la región de Sidama, donde ya se han producido otros accidentes de tráfico.
En un comunicado, la Policía de Sidama ha afirmado que «68 hombres y 3 mujeres han muerto en el accidente», y ha añadido que «2 personas han sufrido heridas graves». Los heridos han sido trasladados al hospital de Bona, mientras que los pacientes que requerían de servicios críticos más sofisticados fueron trasladados a un hospital más grande en Hawassa, según afirmó el director médico del Hospital de Bona, Lemma Lagide.
Los retrasos en los esfuerzos de rescate se debieron al gran número de víctimas. Los aldeanos de la zona comunicaron que fueron ellos quienes trataron de salvar a las personas del río embravecido valiéndose sólo con palos. En las zonas rurales de Etiopía es habitual alquilar camiones en lugar de autobuses para llevar gente a eventos sociales como bodas porque son más económicos y pueden llevar a muchas personas.
Los accidentes de tráfico mortales son muy frecuentes en Etiopía
Según han afirmado medios locales, los pasajeros se dirigían a una boda cuando tuvo lugar el accidente. El gobierno regional de Sidama ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.
En Etiopía, los accidentes de tráfico mortales son habituales debido al mal mantenimiento de las carreteras y las deficientes normas de conducción. El pasado septiembre al menos 28 personas murieron y 19 resultaron heridas en el accidente de un autobús que también se precipitó a un río en la zona de Wolaita, en el sur del país.