Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Ene 2025
8 Ene 2025
EN VIVO

La madre de Corina Machado y el yerno de Edmundo González: el aumento de la violencia del régimen de Maduro contra la oposición a un día de su nombramiento

El régimen ha comenzado una nueva campaña de terror contra la oposición
Corina Machado en una protesta

El régimen de Nicolás Maduro ha desatado una nueva ola de violencia y hostigamiento contra la oposición venezolana, en particular contra los líderes y sus allegados, utilizando tácticas de intimidación que incluyen el uso de fuerzas parapoliciales y restricciones arbitrarias.

Hostigamiento a la familia de Corina Machado

María Corina Machado, destacada líder de la oposición venezolana, denunció un episodio alarmante de persecución en su contra. Según Machado, agentes vinculados al régimen rodearon la vivienda de su madre de 84 años, quien, además, enfrenta problemas de salud.

«Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas -puestos policiales- en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También ‘se fue’ la luz en la zona», publicó en sus redes sociales, destacando el nivel de hostigamiento ejercido.

Machado calificó la acción de «cobarde» y señaló que estas tácticas demuestran el «desprecio» de Maduro hacia los derechos fundamentales. La maniobra ocurre en un contexto de creciente represión contra líderes opositores y busca generar temor en la sociedad civil.

Secuestro del yerno de Edmundo González

Simultáneamente, Edmundo González, presidente electo de Venezuela y figura central de la oposición, denunció el secuestro de su yerno, Rafael Tudares. Según González, Tudares fue interceptado en Caracas mientras llevaba a sus hijos al colegio.

«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido», denunció González.

El modus operandi utilizado, incluyendo el uso de vehículos sin identificación oficial y hombres encapuchados, coincide con prácticas ya denunciadas anteriormente por la oposición venezolana. En episodios pasados, periodistas, políticos y activistas han sido víctimas de acciones similares ejecutadas por fuerzas parapoliciales o vinculadas al régimen.

Más de 1.800 presos políticos

Estos actos no son aislados, sino parte de un patrón sistemático de intimidación contra líderes opositores y sus círculos cercanos. A esta escalada de violencia se suma el alarmante número de presos políticos en el país. La organización no gubernamental (ONG) Foro Penal publicó su más reciente reporte el 26 de diciembre, contabilizando 1.849 presos políticos en Venezuela hasta el 23 de diciembre.

El balance detalla que 1.628 son hombres y 221 mujeres. Asimismo, se determinó que 1.687 son civiles y 162 son militares. Estas cifras subrayan la magnitud de la represión que ejerce el régimen de Maduro para silenciar a quienes se atreven a alzar la voz en su contra.

La oposición ha acusado al gobierno de Maduro de emplear estos métodos no sólo como herramientas de represión política, sino también para enviar un mensaje a quienes se oponen a su régimen. Según los denunciantes, esta táctica persigue desarticular movimientos opositores y desmotivar a quienes luchan por el cambio democrático en Venezuela.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los Ángeles

Los Ángeles declara el estado de emergencia: tres incendios y más de 80.000 evacuados

Joe Biden ha mandado un comunicado en el que confirmaba la aprobación de una ayuda...

El ministro de Justicia sirio ordenó la ejecución de dos mujeres por saltarse la ley islámica

Las imágenes fueron tomadas en 2015, en dos ciudades de Idlib, en el noroeste de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones