El empresario Víctor de Aldama ha resultado no ser una persona desconocida dentro del palacio La Moncloa. El comisionista de la trama Koldo confesó a varios de sus socios que entre 2021 y 2022 mantuvo una relación estrecha con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La relación que mantuvo con Sánchez era estrecha, y, por ello, le llegó a hacer de “chófer en B”, para desplazamientos y citas “discretas” a las que no quería ir acompañado de sus escoltas. Dos de sus socios han desvelado al medio The Objective que al menos en media docena de ocasiones habría utilizado uno de sus vehículos particulares, un Audi A8 de color negro, para transportar al jefe del Ejecutivo con el objetivo de esquivar a sus escoltas y evitar que los trayectos quedaran registrados en las hojas de servicios.
Esta situación generó cierto malestar entre los escoltas debido a que se puso en peligro “la seguridad del presidente” del Gobierno y podría haber provocado situaciones de riesgo. El coche que se utilizó es el vehículo blindado, que recibió varios disparos en el mes de septiembre, como publicó el medio The Objective.
Víctor de Aldama resalta su cercana con el presidente del Gobierno
La condición de protección especial del coche propiedad de Aldama es lo que explica los daños mínimos en las lunas del vehículo.
Según The Objective, los socios de Aldama han revelado que el comisionista presumía de haber conseguido un trato preferente por parte del entorno del presidente del Gobierno. Una relación que se hizo evidente sobre todo entre el 2021 y el 2022, “antes y después de la caída de Ábalos”. Así, De Aldama habría estado cinco veces con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, la mayoría de ellas después de que el ministro de Transportes fuera destituido de su departamento en la crisis de Gobierno del 10 de julio de 2021.
Los socios del comisionista que han hablado con The Objective han señalado que “Aldama utilizó a Ábalos como trampolín para llegar al presidente del Gobierno”, con quien alcanzó un espacio para las “confidencias” gracias a su condición de chófer clandestino esporádico.