La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha acompañado a su marido a la India para aprovechar el cargo de Pedro Sánchez y establecer contactos estratégicos de cara a futuros negocios. Esta es una estrategia que, se sabe, ha llevado a cabo anteriormente en una gira por África y en Nueva York. Todos estos viajes realizados por Begoña Gómez, en busca de nuevos contactos, han sido financiados con dinero público.
Este lunes, Begoña Gómez se presentó en una universidad de la India, especializada en startups, en lo que es considerado como una de sus acciones más valoradas en el ámbito profesional. Allí le presentaron hasta 12 proyectos de startups. A esta visita la acompañó Raúl Díaz, asesor personal de Pedro Sánchez. El presidente de la universidad expresó a Begoña Gómez su deseo de que la visita de «Su Excelencia»—el tratamiento que le otorgaron—fuese el inicio de «futuras colaboraciones».
Esta visita de la mujer de Sánchez a la universidad forma parte de la agenda propia de Begoña Gómez, que se sitúa de forma paralela a la agenda de Pedro Sánchez. Mientras Begoña Gómez hacía esta visita, Pedro Sánchez estaba en un desfile donde se dio un gran baño de masas. No obstante, su esposa tampoco recibió un trato menor.
Fue recibida con flores y conducida bajo palio a presenciar un vistoso espectáculo de danza popular al que se sumó en un momento dado. Fue escoltada por militares de gala, además de por personal de seguridad de Moncloa. El séquito llegó hasta la universidad a bordo de media docena de vehículos, protegidos por todoterrenos de la policía.
Begoña Gómez recibió el trato de «Su Excelencia» a su llegada a la universidad india
No hay que olvidar que el verdadero motivo de que Begoña Gómez haya ido a este viaje junto a Sánchez fue para asistir a la universidad de la India, especializada en crear starups que necesitan un impulso financiero para crecer y desarrollarse. Esta es una de las destrezas más notorias de Begoña Gómez y que es uno de los principales motivos que le ha llevado a estar imputada.
En su visita dio un breve discurso en el que señaló que: “Estáis haciendo un trabajo increíble en el campo del espíritu empresarial y la innovación a través del centro de incubación y estoy encantada de comprometerme con jóvenes innovadores apasionados. El espíritu empresarial es verdaderamente la necesidad del momento que puede resolver muchos problemas mundiales importantes”.
Devanshu Patel, presidente del centro universitario, dio al igual que Sánchez un breve discurso en el que destacaba que “orgullo” que era para ellos recibirla y que este era el principio de “un camino hacia futuras colaboraciones con España”.