El amigo íntimo del presidente del Gobierno, David Sanza, logró obtener 60.000 euros para la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y fue la persona clave para poner en marcha su cátedra en la Universidad Complutense.
Recientemente se ha revelado que Sanza también formaba parte del círculo VIP del PSOE, junto al empresario Víctor de Aldama. Ambos se sentaron en la tercera fila de la zona VIP, detrás del presidente del Gobierno. Además, se hicieron una fotografía con Pedro Sánchez en los pasillos del teatro de La Latina. Estos dos empresarios, amigos de Sánchez, fueron invitados por sus contactos dentro de la sede del PSOE, Ferraz, donde algunos asistentes han recibido dinero público generado por los negocios de corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez.
En febrero de 2019, el PSOE organizó un acto con los políticos más destacados del partido en aquel entonces. Estuvieron presentes los exministros Reyes Maroto y José Luis Ábalos, junto a históricos del partido como Rafael Simancas y José Manuel Franco, entre otros. Este evento se llevó a cabo en el contexto de la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid, donde se impuso a su entrenador de baloncesto en el Estudiantes, Pepu Hernández. Sin embargo, esta no era la primera vez que el presidente del Gobierno le daba trabajo a uno de sus amigos del baloncesto y del instituto.
El evento organizado por el PSOE reunió a los amigos VIP de Sánchez
Un grupo de amigos de la infancia y adolescencia de Pedro Sánchez ya había sido colocado en altos cargos de varias empresas públicas. Entre ellos se encuentra David Sanza, un empresario con el que Sánchez coincidió en el Ramiro de Maeztu y con quien ha mantenido contacto hasta la fecha.
Sanza estuvo presente junto a Víctor de Aldama en el evento VIP del PSOE, lo que pone de manifiesto la estrecha relación que existe entre el empresario y el presidente del Gobierno. La amistad que les une es tan fuerte que, en 2015, Sanza participó en un programa de La Sexta como un «amigo» del instituto de Sánchez.
El programa de La Sexta contó con David Sanza para hacerle unas preguntas amistosas al entonces candidato del PSOE, Pedro Sánchez: “¿De qué te ha servido el deporte en la política?”, le preguntó Sanza, añadiendo que había que buscar una cancha [de baloncesto] cerca de La Moncloa y colocar la neverita en el palacio. “La política tiene que ser como un deporte de equipo y que al final el Partido Socialista es un gran partido, tenemos cantera, tenemos proyecto y tenemos equipos renovados”, respondió Pedro Sánchez entre risas a su amigo, David Sanza.