El partido catalán, ERC, ha decidido fichar al hombre del tiempo de TV3 para ser el número dos en las elecciones europeas. Así, las críticas internas han caído sobre Oriol Junqueras con motivo de la incorporación de personajes mediáticos o televisivos en sus listas.
El hombre del tiempo de TV3, Tomás Molina, que además ha dado las campanadas en la televisión catalana, ahora será el número dos en la candidatura de ERC para las próximas elecciones europeas. Así, Tomás Molina, irá después de Diana Riba, que es actual jefa del grupo independentista en el Parlamento Europeo. El partido catalán se presentará a las europeas con una coalición conformada por Bildu, el Bloque Nacionalista gallego y las facciones de Sumar en las Baleares.
Tomás Molina, tiene sesenta años, es físico, meteorólogo y es jefe de Meteorología de TV3 desde 1987. Además, es profesor asociado en la Universidad de Barcelona. Este es el perfil del número dos de ERC. Ha sido a través de un mensaje en las redes sociales donde Molina ha asegurado que da el salto a la política porque «hay que luchar contra el cambio climático«.
Hay que señalar que el presentador del tiempo de TV3 por su manera de presentar la información, además su estilo desenfadado captó la atención de los televidentes de tal manera que incluso llegó a presentar las campanadas de final de año en TV3. También ha sido un personaje caricaturizado en ciertos programas de humor político en la televisión catalana.
ERC presenta a su nuevo candidato
El nombramiento de Tomás Molina como número dos de ERC para las elecciones europeas ha generado ciertas críticas dentro del partido catalán, debido a que las bases se mostraron contrarias en su momento a que se fichara columnista de La Vanguardia Francesc Marc Álvaro para el Congreso y del jurista Joan Queralt para el Senado.
Por otro lado, Jordi Solé, actual número dos de ERC en el Parlamento Europeo, ha mostrado su decepción al conocer este nuevo fichaje, que será además quien le sustituya, y ha decidido mandar un mensaje a través de su cuenta personal de X: «Bien, supongo que nunca nadie dijo que la política fuera siempre justa. Porque a veces no lo es. En todo caso, seguiré trabajando hasta el último día de la legislatura en el Parlamento Europeo para defender con seriedad y giro, como he hecho siempre, una Cataluña y una Europa mejores».