El Partido Popular ha decidido promover a través de su Grupo Parlamentario la creación de una comisión de investigación en la Asamblea regional que gire en torno a la actuación del rector de la universidad Complutense de Madrid. El motivo de que el PP haya pedido esta comisión es debido al supuesto trato de favor que recibió la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
El fin de esta comisión de investigación al rector de la universidad Complutense es para determinar “qué favores hizo a Begoña Gómez”, según fuentes del medio digital El Independiente. Así mismo, el medio asegura que estas fuentes habrían dejado ver que Joaquín Goyache, rector de la universidad tendría que dimitir. Aunque esta decisión la deberá tomar la comisión de investigación.
Las polémicas sobre Begoña Gómez no dejan de surgir y ahora se ha conocido que la mujer del presidente registró a su nombre un software supuestamente propiedad de la Universidad pública, según adelantó El Confidencial. Este software se diseñó con fondos que recibió la Complutense y contó con la participación de empresas como Indra.
Sánchez manda una nueva carta a los españoles
De esta noticia se ha defendido el rector en una reciente reunión del claustro universitario. En ella argumentó que el software “no se hizo con dinero de la Universidad Complutense, se hizo con el dinero de la cátedra que tuviera que pagar el que sea, que yo no lo sé ni me importa”. A raíz de esta polémica el Partido Popular registró este martes en la Asamblea una petición para llevar a cabo una comisión de investigación que podrá constituir debido a que el partido de Alberto Núñez Feijóo tiene la mayoría absoluta en la Cámara regional.
Al haber salido salido a la luz la noticia de que Begoña Gómez registró a su nombre un software de la universidad Complutense, Pedro Sánchez decidió publicar una nueva carta a través de su cuenta personal de “X”, en la que carga contra los medios digitales y los periodistas por “hacer ruido” y propagar bulos sobre la vida profesional de su mujer.
En esta carta dirigida a “la ciudadanía”, declara que su mujer es una persona muy profesional y honesta y señala al líder del PP, Feijóo, y al líder de Vox, Abascal, acusándoles de formar una coalición con el fin de desprestigiarle a él y a su mujer para unirse contra él y llevar a cabo una moción de censura que consiga quitarle la Presidencia del Gobierno.