José Luis Martínez-Almeida en rueda de prensa hoy/Foto de okdiario,com
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por votar en contra de la candidatura de la capital para acoger la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés), al votar todo el Consejo Europeo, donde esta España, por la candidatura de Frankfurt.
Almeida se expresó en lo siguientes términos:
«No entendemos por qué Pedro Sánchez votó por la ciudad de Frankfurt y no votó por la ciudad de Madrid, que nos parece inexplicable. Éramos la mejor candidatura, una candidatura trabajada con el conjunto de la sociedad civil y con todas las administraciones».
Almeida ha afirmado en caso de que hubiera habido segunda vuelta se podrían haber arrastrado votos que fueron para otras candidaturas importantes. «Estoy seguro de que lo hubiéramos conseguido«, ha dicho. En esta línea, Martínez-Almeida ha aseverado que Sánchez debería de dar explicaciones de por qué «vendió a Madrid por Nadia Calviño»
El alcalde de la capital ha reprochado que: «lo ultimo que esperaba» es que España «votara por Frankfurt». «Me parece increíble, lo tengo que reconocer, porque Madrid ganó en el Parlamento Europeo, ganó en democracia pura y dura en el Parlamento Europeo, fuimos la candidatura más votada, y sin embargo, en el Consejo Europeo, donde España tiene asiento, todos los votos fueron para Frankfurt y eso alguien nos lo tiene que explicar a los madrileños».
La ciudad alemana de Frankfurt se impuso a la candidatura de Madrid y ostentará la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, Todo después de que así lo hayan decidido en una votación conjunta representantes de los Veintisiete y, por primera vez, del Parlamento Europeo.
La adjudicación de la AMLA se debate en el Parlamento Europeo.
Por su parte el Partido Popular en el Parlamento Europeo la dejadez del Gobierno presidido por Pedro Sánchez para que Madrid acoja la sede de la nueva (AMLA). Fue tras la votación entre el Parlamento Europeo y el Consejo cuando la vicepresidenta del grupo del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, dijo que «Pedro Sánchez solo trabaja para contentar al prófugo Puigdemont y su amnistía y abandona Madrid por su sectarismo contra los gobiernos del PP«.
Es un hecho objetivo que Madrid ha perdido en la primera vuelta de votaciones del Consejo, donde está representado el Gobierno. «Ojalá Sánchez peleara para conseguir para España agencias europeas como lo hace para contentar a sus socios independentistas«.