El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está viendo cómo su reputación se desploma. La prensa internacional ha amplificado los innumerables escándalos y casos de corrupción que afectan a su partido.
La agencia de noticias Bloomberg ha publicado un artículo titulado: “La investigación de la corrupción española aumenta la presión sobre el asediado presidente del Gobierno”. Aunque esto no es una novedad, la atención que reciben los casos de corrupción que involucran a Sánchez proviene de las informaciones difundidas por los medios en España.
Según se indica en el artículo, la prensa internacional está fundamentando sus reportes en informaciones de periódicos españoles, utilizando términos clave como “caso Koldo” y la causa que involucra a su esposa, Begoña Gómez. El artículo de Bloomberg destaca que hay un cerco judicial en torno a Sánchez, describiéndolo como “contra las cuerdas”. Además, señala que sus pactos de coalición y alianzas, considerados peligrosos, alimentan la preocupación sobre cuánto tiempo podrá permanecer en el poder.
Recopilación de portadas de la prensa internacional criticando a Pedro Sánchez
Bloomerg ha expuesto las complicaciones a las que se enfrenta el líder del Ejecutivo español y resalta sobre todo la presunta corrupción que describen los informes de la Guardia Civil recientemente filtrados. Dichos informes, ponen en el foco mediático al exministro de Transporte y antigua mano derecha de Sánchez en el PSOE, José Luis Ábalos, de quien precisamente este miércoles la Fiscalía ha solicitado en el Supremo que sea imputado.
La empresa internacional critica a Sánchez por los escándalos del PSOE
El caso de esta agencia internacional no es el único caso en el que la prensa internacional se hace eco de los escándalos y polémicas del PSOE, y, por ende, a Sánchez. Hace dos semanas fue la revista “The Economist” la que destacó que Sánchez “se aferra al cargo a costa de la democracia española”. Este artículo criticaba los pactos del presidente del Gobierno con los partidos catalanes y vascos.
“Los cambios bruscos de sentido de Sánchez en materia de Estado, con la única finalidad de permanecer en el cargo, han contribuido a consolidar el cinismo público sobre la democracia española”, relata sobre estos acuerdos el diario internacional.
En aquel momento, no habían aparecido los informes de la Guardia Civil sobre Ábalos, de manera que “The Economis” solo habla del asunto de Begoña Gómez, que considera que empeora la situación de Sánchez y su gobierno.