Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

2 Ene 2025
2 Ene 2025
EN VIVO

La Dana se cuela entre las mayores catástrofes de 2024

El temporal en Valencia se ha posicionado como uno de los más destructivos y costosos de este año, con una cifra de 4.000 millones en costes financieros
Calle de Valencia tras la Dana

Imagen: daños causados por la DANA en Valencia I EFE

Un coste desorbitado: 4.000 millones de euros

Los desastres más caros del año

Aunque la DANA en España ha sido devastadora, otras catástrofes en 2024 han dejado pérdidas financieras aún mayores. Encabezando la lista están las tormentas en Estados Unidos, que entre junio y septiembre causaron un coste de más de 57.500 millones de euros. Estas tormentas, que incluyeron tornados y lluvias intensas, afectaron a gran parte del país y dejaron 88 muertos.

En segundo lugar, se encuentra el huracán Milton, que golpeó Florida en octubre, con un coste estimado de 57.500 millones de euros, seguido por el huracán Helene, que impactó a Estados Unidos, México y Cuba, con pérdidas de 52.725 millones de euros. Las inundaciones en China, entre junio y julio, también ocupan un lugar destacado con daños por 15.000 millones de euros y 315 muertes.

El Tifón Yagi y otras grandes catástrofes

El tifón Yagi, que azotó el Sudeste Asiático en septiembre, es otro de los desastres más costosos, con un impacto de 12.000 millones de euros y más de 800 víctimas mortales. Este supertifón, equivalente a un huracán de categoría 5, provocó desprendimientos de tierra e inundaciones graves en varios países, como Filipinas, Laos y Tailandia. Otros desastres como el huracán Beryl, la borrasca Boris en Europa Central, y las inundaciones en Brasil, Alemania y España, completan el ranking de los diez desastres más costosos.

Más allá de los números: los costes humanitarios

El informe de Christian Aid destaca que los costos financieros podrían ser aún mayores si se incluyen factores como las pérdidas en la producción agrícola o los retrasos comerciales. Además, muchas de las catástrofes más devastadoras han afectado a países en desarrollo, donde los bienes no están asegurados, lo que dificulta la cuantificación precisa de las pérdidas económicas. No obstante, la magnitud de la destrucción en estos países, como los deslizamientos de tierra en Filipinas, la sequía en el sur de África y las inundaciones en Afganistán y Pakistán, es igualmente alarmante.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

María Guardiola

Guardiola deroga la ley de memoria democrática extremeña

La presidenta extremeña cede así a una de las exigencias de Vox, a quien necesita...
Coche autoescuela

En España, solo una de cada cuatro personas aprueba el examen de conducir a la primera

Según los datos de la DGT, el 73% de los alumnos suspende el examen de...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones